11 de enero de 2012

EL COMITÉ LANZA UN ÓRDAGO A LA MAYOR Y EXIGE EL PAGO DE LOS ATRASOS PARA NEGOCIAR

Hoy 11 de enero, se ha celebrado la primera reunión entre la empresa y el Comité Intercentros. El motivo de la misma, era el de constituir la Comisión Negociadora del nuevo convenio colectivo y establecer el calendario de negociación del mismo.
A las 11 de la mañana tal y como estaba previsto, se sentaban en la mesa los representantes de los trabajadores, que vemos en la fotografía, y la representación de la empresa. 
Ambas partes se reconocen como interlocutores válidos y se nombran los representantes y asesores de ambas partes. A continuación, la empresa propone un calendario de reuniones que comienza el 19 de enero de 2012 a razón de una reunión semanal, finalizando el 23 de febrero de 2012. En este punto, después de solicitar un receso, la parte Social decide por unanimidad, condicionar la aceptación del calendario de negociaciones y la constitución de la mesa de negociación, con la condición de que sean abonados los atrasos correspondientes al año 2011 o bien un compromiso firme de hacerlo antes de la fecha de finalización del calendario, el 23 de febrero.
Después de varios intentos de llegar a un acuerdo y ante la postura inmovilista de la empresa, la Parte Social decide no aceptar el calendario ni la constitución de la Mesa de Negociación.
La Empresa alude falta de liquidez y las deudas pendientes con las administraciones locales de varios municipios gaditanos, como motivo para no hacer frente al pago de los salarios atrasados desde enero de 2011. En la misma línea, la empresa adeuda el importe correspondiente al 25% de los conceptos fijos de la nómina de enero y los variables de dicho mes de 2011 y tampoco deja claro cuando los abonará aunque manifiesta su intención de hacerlo "cuanto antes".
El Chófer de el Coche de la Hora, una vez analizado el calendario propuesto por la empresa, ve una clara intención de salvar los trastos evitando movilizaciones en fechas próximas.
El Comité una vez finalizada la reunión, se ha convocado para el próximo 19 de enero, con el objetivo de analizar la situación y adoptar las medidas de presión oportunas, en las que a juicio de El Chófer de el Coche de la Hora deberían estar incluidas desde la convocatoria de Asambleas Informativas a la de una posible paralización de la actividad en próximas fiestas, o como esta de moda ahora la convocatoria de asambleas permanentes. 

3 comentarios:

PACO dijo...

Mi pregunta es la siguiente,¿quien defiende a los Administrativos y al personal de oficina si nosotros votamos a dos delegados?.
No entiendo como se constituyen los comités.
Haber si tu me lo puedes aclarar.

Firmo con el nombre de Paco, por que no me quiero identificar de momento.

rougo dijo...

Los administrativos, al ser trabajadores asalariados igual que el resto del colectivo tienes los mismos derechos y obligaciones, tenéis dos delegados y es a ellos a los que tenéis que exigir que cumplan con la misión para la que fueron "votados".
Pero pedir escondidos desde debajo de la mesa y con el beneplácito empresarial se llama ............(que cada uno y en conciencia ponga nombre a los puntos suspensivos)
Salud y fuerza para la lucha.
Luis Rousselet Hidalgo

JESUS JURADO PINTO dijo...

A este compañero/a del colegio de Técnicos y Administrativos que dice llamarse Paco (no deja de ser un anónimo Sr. Administrador del Blog, y no debía de haberse publicado este comentario), yo le diría que se dirigiese a los delegados del colegio al que han votado y le pidiese personalmente explicaciones del porqué no han aparecido aún en ninguna reunión del comité. Sobre todo, después de la que han formado, con dos votaciones de por medio y un gasto extra para la caja de la empresa. Ya está bien, que se llevaron el convenio anterior sin que se les viesen el pelo dentro del comité, y por lo que se ve, piensan llevar el mismo camino en estos próximos 4 años. De todas formas anonimo "Paco", la culpa la tienen quienes por imperativo están obligados a votar. En fin, igualmente yo os veo muy tranquilos y con una sumisión infinita a las decisiones que está tomando la empresa. Ya muchos pensamos que ustedes recibís un mejor trato por parte de nuestra empresa, sobre todo en la puntualidad en el cobro de los salarios y del cumplimiento del convenio, porque de no ser así, aún entendemos menos la pasividad que estais mostrando. Un saludo.