Los compañeros de la empresa vecina Tranvías que presta el servicio urbano en Cádiz y San Fernando y comparte el interurbano entre estas dos ciudades con Comes, se han visto abocados a secundar la huelga.
Los intentos de negociar, han llevado al Comité de Empresa y El Consejo de Administración, a intensas reuniones hasta altas horas de la madrugada de hoy.
Los compañeros hablan de un revés sin precedentes en los derechos adquiridos por la plantilla y una perdida de calidad en el trabajo inasumible en pleno siglo XXI.
Esta es la primea muestra de donde ha puesto la Reforma Laboral de Mariano Rajoy, al que ahora nadie ha votado y nadie sabe como ha llegado al gobierno, la capacidad de maniobra de la clase trabajadora en el plano de la negociación colectiva.
La empresa quiere pescar lo que pueda en esta marea sabedora que las movilizaciones planteadas por los sindicatos, si resultan exitosas, pueden replantear la aplicación de la reforma en su totalidad. Las consecuencias de una perdida de derechos en lo ya negociado y consolidado, retraería el convenio a finales de los 70 antes de la entrada en vigor del Estatuto de los Trabajadores. La limitación de la ultractividad a 24 meses y su inaplicación en su totalidad, es más que una declaración de derechos, una declaración de guerra.
Por si alguno aún no lo sabe, los compañeros de Tranvías y Comes tenemos en común un punto fundamental en el plano laboral, los convenios los negociamos con el mismo empresario y el mismo asesor jurídico, los directores solo son un puente sin capacidad real de decisión. Aquí la última palabra la tienen siempre el Presidente y el Vicepresidente del Consejo de Administración.
Por nuestra parte, sabemos que la Empresa ha convocado al Comité a una reunión el próximo jueves 23 en las instalaciones de la Zona Franca. Quizás no hubiera sido descabellado haber convocado paros en carnavales y hacer uso de la única herramienta que todavía no han tocado estos que nos gobiernan. Ahora de nada sirven las lamentaciones ya la suerte está echada y así lo decidió la asamblea soberana.
El Chófer de El Coche de La Hora, apoya incondicionalmente la huelga de nuestros compañeros y espera que la conciencia del colectivo sea sensible y se solidarice con los compañeros de Tranvías que han sido la cabeza de turco de este cotarro.
!!!!!! ÁNIMO COMPAÑEROS ¡¡¡¡¡¡
2 comentarios:
Gracias
Buenas, explicar a todo el que vea esto , q la plantilla en su totalidad no pide incrementos en el sueldo fuera de lo que estipula la ley, que las negociaciones estan basadas en 9 puntos , en los que se piden cosas logicas y que ya estan denunciadas , ademas de ganadas .
.lo unico que se pide es no volver a jornadas de trabajo con mas horas, perderiamos la poka calidad de vida q ganamos en otras huelgas , ademas de acabar con la plantilla eventual que ya de porsi paga las consecuencias de la crisis con poko trabajo.
Todos estamos dispuesto a acabar esto ya, si la empresa muestra algo de cordura.
Publicar un comentario