6 de febrero de 2012

SEGUIMOS SIN COBRAR

Así es compañeros, a día de hoy 6 de febrero, continuamos sin cobrar y sin tener certeza de cuando cobraremos. La dirección de la empresa, atraves  de su departamento de personal, se encargo de difundir la falsa noticia el viernes pasado, que las nóminas estaban ingresadas. Todos sabemos que la jugada iba encaminada a no desanimar a lo trabajadores que suelen colaborar los fines de semana. Pues bien nos la metieron "doblá" nuevamente. 
Hoy a última hora todo estaba, al parecer, pendiente de la firma del director, pero su estilográfica se quedo sin tinta y no se sabe cuando estará operativa. Los compañeros del Comité han convocado una reunión para el miércoles, no sabemos aún que van a hacer, pero lo que hagan será poco.
La empresa está utilizando la presión económica y la asfixia a las familias, para forzar un convenio a la baja. Juegan con el tiempo a favor y con la tranquilidad que les da una plantilla mermada en cantidad con respecto a otras negociaciones, y bastante desmotivada en el plano colectivo.
Los compañeros del Comité, deben lanzar un órdago de una vez por todas y obligar a la empresa a sentarse a negociar y a cumplir con lo pactado. La solicitud de cese del actual equipo de dirección ha caído en saco roto, esta claro que a quien manda en realidad le importa poco,cual sea la cara de su testaferro, total para eso cobra. 
El Chófer de El Coche de la Hora, está seguro, que T.G.Comes S.A. tiene los días contados,lo que no termina de entender es la pasividad de las diferentes administraciones en obligar a la empresa a ajustarse a derecho, Inspección de Trabajo, Delegación de Transporte y puestos a nombrar, porque no Hacienda.
Con la iglesia hemos topado. 

1 comentario:

A. González dijo...

El problema no creo que sea económico, como bien dice este artículo, parece que es una nueva manera de presionar a los trabajadores a bajarse el sueldo.
No creo que se solucione nada echando al director solo, habría que echar a economista, a la asesoría jurídica y como no al presidente del consejo de administración, por su pésima gestión en los cuatro últimos años.
Suerte compañeros de comité que la vais a necesitar.