Al parecer, según información contrastada con nuestras fuentes habituales, hoy se ha celebrado una reunión entre la empresa y el Comité Intercentros. Dicha reunión, de la que todos sabíamos de su existencia, pues en los cuadros semanales ya venían los delegados del Comité con las siglas R.EMP., al parecer insistimos, se ha celebrado en centro de trabajo de la Zona Franca y con los asistentes habituales en todas las reuniones celebradas en el proceso de negociación abierto, con la novedad de que todas las secciones sindicales han asistido con sus respectivos asesores en materia jurídica.
Hasta aquí todo normal, pero ¿porqué no se ha levantado el acta de la reunión?. ¿que ha ocurrido en esas horas? y ¿sobre que materias que afectan al futuro cada vez mas incierto de los trabajadores se ha tratado?.
La importancia del acta es fundamental para toda la plantilla. Los trabajadores, sabedores de la reunión, querían información y no la encontraban. Ni la encontrarán, ya sabemos como son los bueyes con los que aramos.
El Chófer de El Coche de la Hora, ha podido obtener retales y con ellos ha confeccionado su particular capote para la ocasión.
Pero como en la Historia Interminable de Michael Ende, de eso hablaremos más adelante en otro libro. De lo que vamos a hablar es de como hemos llegado hasta esta situación. Cómo es posible, que el Consejo de Administración, después de que el anterior Comité y el actual, pidieran por escrito el cese inmediato del equipo de dirección, este siga al mando de la nave. Cómo es posible que el único objetivo de la Dirección de la empresa, sea abaratar los costes recortando salarios, cuando esta es la opción más mala de todas. El enorme potencial económico que tienen los dos consorcios Metropolitanos,como son el de Bahía de Cádiz y el del Campo de Gibraltar. El imparable aumento de viajeros, según datos oficiales y según las noticias que tenemos de las liquidaciones diarias de los conductores. La posición privilegiada que la empresa tiene todavía dentro del sector. Las posibilidades de gestión despilfarradas y el pésimo aprovechamiento de los recursos tanto humanos como materiales.
Los desproporcionados gastos jurídicos derivados de una inexplicable ida y venida a los juzgados de lo Social para perder todos y cada uno de los conflictos que ha obligado a plantear a los Sindicatos. La nula inversión en mejorar y así abaratar costes, la obsoleta flota de vehículos.
Los desproporcionados gastos jurídicos derivados de una inexplicable ida y venida a los juzgados de lo Social para perder todos y cada uno de los conflictos que ha obligado a plantear a los Sindicatos. La nula inversión en mejorar y así abaratar costes, la obsoleta flota de vehículos.
Las cantidades abonadas en descansos trabajados y dietas extraordinarias, que según manifestó en el último SERCLA el representante de la empresa, son imprescindibles, y las enormes facturas de reparaciones efectuadas por talleres externos y un largo etcétera que obviamos porque todos conocéis. Al parecer no son suficientes para darse cuenta de cual es el verdadero problema económico de la empresa.
Disparar con pólvora ajena siempre ha sido rentable, pero para quien dispara, la pólvora la pagamos los demás, los que no disparamos, los que esperamos pacientemente a que afine la puntería y de una vez por todas de en el blanco y nos toque nuestra merecida parte del premio. Es curioso que somos la única empresa del grupo que no genera beneficios directos, porque lo que son indirectos mejor dejarlos para otro libro. Los importes de los alquileres que se embolsilla asunedu y el montante que recibe el consejo de administración más un largo etc daría para mucho.
Pero no, el objetivo es el mismo, el salario ya por si desvalorizado de la Hermandad del Rosco. Los que se levantan a las 4 y poco y se acuestan a la 1 y pico, los que trabajan los 365 días del año, sea Navidad, Semana Santa, Carnavales, feria o lo que tercie, los que se solucionan los problemas ellos solos porque no disponen de seguridad, ni teléfonos de la empresa, ni siquiera saben a quien pueden llamar cuando pasa algo y todo esto ademas se hace de forma gratuita y con los telefonos de los propios trabajadores, ya que la empresa nunca ha puesto los medios para solucionar este tipo de problema.
Los que han tenido que poner dinero de sus bolsillos para pagar peajes, multas y llenar depósitos de gas-oíl porque las tarjetas estaban caducadas.
Los que han tenido que poner dinero de sus bolsillos para pagar peajes, multas y llenar depósitos de gas-oíl porque las tarjetas estaban caducadas.
Los que se han partido la cara porque nadie suba sin pagar su billete y han sido y son todavía humillados, viendo como su dignidad como persona sea menoscabada de forma gratuita. Los que limpian los vómitos de los borrachos y borrachas sin que ni siquiera se les reconozca su servicio, los que............................. y muchos puntos suspensivos más.
Por todo ello:
Por todo ello:
¡¡¡NO,NO Y MIL VECES NOOOOOOOOOOO!!!.
La Batalla no ha hecho más que empezar, una retirada a tiempo es una victoria, vete ya.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario