El pasado viernes, se celebraron las asambleas previstas por el Comité para informar a los trabajadores del estado actual de la negociación. Representantes de los tres sindicatos que componen el Comité, estuvieron presentes en las dos asambleas, es de agradecer las movilizaciones tanto hacia el Campo de Gibraltar como hacia Cádiz, de los compañeros, para que la plantilla se diese cuenta de la unión que existe en el seno del Comité.
La exposición fue sencilla y concisa, la empresa pretende aprovechar la situación actual y cargarse de un plumazo los derechos adquiridos por generaciones de trabajadores.
Resumiendo, la actitud de los asistentes, fue unánime. Los trabajadores se han dado cuenta de la necesidad que tiene la empresa de la colaboración extra para sacar adelante el cuadro diario de servicios. Incluso se le llego a preguntar a un trabajador de recursos humanos sobre la capacidad de la empresa de trabajar con normalidad sin la aportación de los móviles personales de los conductores y contestó con evasivas.
Los trabajadores saben de sobras que sin su colaboración la empresa es incapaz de funcionar al 100%. Por ello el comité cree que con esta medida sería mas que suficiente para que la empresa regresase a la mesa de negociación con una actitud dialogante.
El próximo día 3 de julio, volverán a reunirse los dos bancos, el social y el empresarial y esperamos por el bien de todos que con otra perspectiva. Sabemos por experiencia, que cuando las palabras no funcionan, se pasa a las acciones y estas no suelen ser buenas para nadie.
El Chófer de el Coche de la Hora, está convencido de que siempre se puede rectificar. Dicen que rectificar es de sabios y quizás puedan nuestros representantes y los de la Fundación Octavio Comes, llegar a un punto de encuentro viable. Quizas lo que sobra en esta negociación son asesores con intereses personales. Quien sabe quizás la Fundación puede empezar a valorar el esfuerzo de los trabajadores para conseguir el imperio que actualmente tiene el Grupo Fundación Octavio Comes y que empezó transportando viajeros por la provincia de Cádiz.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora
2 comentarios:
Murio el SR DON FELIX BRAGADO y campo libre,seguro de que si viviera esto no pasaba en COMES.
Mi pregunta: Porque en TRANVIA hay superavit y en comes no.
Mi respuesta: Porque en tranvia las cuentas las tienen que presentar al ayuntamiento para que lo subvenciones y ademas esta bien dirigida.
Mi pregunta:Porque en COMES es todo deficit.
Mi respuesta:Porque las cuentas las llevan ellos mismo y de aqui quito y alli pongo y mal dirigida.
No me cabe en la cabeza que TRANVIA con mayor numero de empleado y superior convenio haya superavit y en COMES con menos empleados y peor convenio haya deficit.
No se si darles las gracias al sr director o ponerle otro adjetivo:POR HECHAR 8 PADRES DE FAMILIA A LA CALLE,POR NO CUMPLIR EL CONVENIO DE METER 11 COMPAÑEROS FIJO,DESDE QUE LLEGASTE TODO ES QUITAR Y QUITAR Y NO DAR NADA CON LA FALACIA DE QUE NO PUEDES CUANDO ES MENTIRA Y QUE MALA SUERTE TIENE QUE NI NOS PAGAN LO DE LOS COLEGIOS DE NUESTROS HIJOS.
SIN MAS SE DESPIDE DE USTED UN EMPLEADO CON 38 AÑOS DE ANTIGUDAD EN COMES QUE TAMBIEN ME LO QUIERES QUITAR.
EN EL INFIERNO NOS VEREMOS.
AH se me olvido decirle a los que creen que no viene el lobo que miren el cuadro de hoy dia 27/06/2014 que hay 33 compañeros con contratos y 27 de plantilla fija para que vean que cuando la empresa quiera no hechan ni una ahora ni descanso.
Al compañero Antonio Barrios decirle que se cuide que tu vales mas que todos ellos mira al sr Parra ya ni se acuerdan de el demasiado haces en sacar todos los dias el servicio con el material de que dispones.
Oficina de trafico lugar de riesgo laboral por estres.
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