27 de junio de 2014

EL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA BAHÍA DE CÁDIZ, TORTURA A LOS USUARIOS Y A LOS CONDUCTORES

Cádiz,transporte de viajeros en el siglo XXI, modernidad para celebraciones y tecnologías digitales, pantallas informativas institucionales, información a los usuarios del bus urbano en horarios en tiempo real, tarjetas de pago "contacless", portal web "chupifantastico", quieto "parao".., hasta aquí la modernidad.
La otra cara del transporte, la cruda y dura cara del transporte es la que sufrimos usuarios y conductores. Vehículos obsoletos, ajados, sin aire acondicionado, sin potencia, con frenos bruscos, con asientos incomodos, sin radio ni música pero con un ruido interior infernal, escalones altísimos para usuarios con problemas de movilidad y personas mayores, y un etc., digno de varios capítulos.
La guinda del pastel, la ponen los horarios. Horarios puestos por antojo de alguien que tiene como Alfred Nobel alergia a las matemáticas. 

Pregunta- A que hora sale el siguiente
Respuesta- a las 8:03
P- y luego más tarde
R- a las 9:31
P- a las 11:00 hay alguno
R- no a las 10:59
P- y para volver sobre las dos
R- a las 13:54
P- quien co..o ha puesto los horarios, chiquillo.
R-alguien que no coge el autobús nunca
Pues bien el remate del tomate, ha sido la genialidad institucional del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, de poner el transporte más cerca de los ciudadanos, perfecto. Pero el genio o la genial, Concha para los amigos, no se ha dado cuenta que como dice Coco en barrio sésamo Lejos es Lejos y Cerca es Cerca. Si acercas el bus a los ciudadano alargando el el recorrido, osea alejando el bus, no puedes mantener esos horarios impresentables que ya de por sí eran imposibles de cumplir y ahora le "metes" por la cara, dos paradas más y dos rotondas en las que te puedes leer un capitulo de la biblia en verso.
Esto es lo que el CMTBC ha hecho con la linea M-11 Cádiz- San Fernando, nos encontramos con dos paradas más, la que antes era inicio ahora solo es bajada. Personas mayores que dar un paso le supone un esfuerzo titanico, se encuentran que la parada se la han puesto por donde ha pasado hace 5 minutos y que se tiene que volver a toda pastilla para no perder el bus que ya lleva 20 minutos de retraso.
El usuario se queja y con razón, pero su queja se limita a maldecir a Concha, a acordarse de todos los difuntos de Comes y ha ponerle mala cara al conductor.
44 minutos para cubrir un trayecto que necesita casi una hora, 112 viajeros,tarjetas de Andalucía 65 que las maquinas no reconocen, personas que pagan con 20 euros cuando les dices que no admites 50, ancianos que necesitan que acerques el bus a la acera pero que los coches estacionados en las paradas no te permiten, paradas diseñadas por torquemada, autobuses que no tienen plataformas de minusvalidos y si la tienen no funcionan. Varios conductores han solicitado a delegados del Comité que se exija a la empresa que cumpla con la ley y de 30 minutos de descanso y han firmado un documento exigiendo a la empresa que cumpla con la normativa sectorial.
Esperando que esto no se vaya a arreglar, algunos compañeros del comité, han estado realizando una labor de inspección y control de horarios tiempos y viajeros, para denunciar ante la delegación de Transporte esta nueva tropelía del consorcio, aunque como siempre, Concha dirá que el consorcio no mantiene ninguna relación laboral con los conductores.
En Fin que nos espera un verano movidito, Ah, los sábados y domingos son 40 minutos para el recorrido y desde las 6:00 hasta las 9:00, 30 minutos.

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