6 de abril de 2017

EMPRESA Y COMITÉ FIRMAN EL CONVENIO COLECTIVO

       Hoy jueves 6 de abril de 2017, se ha rubricado por fin el Convenio Colectivo entre empresa y trabajadores de Transportes Generales Comes S.A.

         El Convenio que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, solo queda pendiente de su tramitación ante la autoridad laboral. Ambas partes se habían citado a las 10 de la mañana, con la idea de consensuar las diferencias existentes en el articulado. La Empresa, representada por sus Directores Gerente y Financiero, acompañadas de su asesor jurídico habitual. La representación social, doce delegados pertenecientes a los sindicatos CCOO 4 delegados, UGT 2 delgados y SAC 6 delegados. También ha estado presente el Asesor del Sindicato Andaluz de Conductores D. Manuel Nicolas Martos Garcia de Veas, quien ha supervisado las correcciones efectuadas, garantizando que el articulado cumple con la legislación vigente y resolviendo las cuestiones jurídicas que se han ido planteando.


      La reunión se inicio con la entrega por parte de la empresa, del borrador que el comité les había hecho llegar el pasado mes de marzo, con las modificaciones consensuadas entre los tres sindicatos, incluyendo unas nuevas modificaciones que acto seguido se dieron lectura para su aprobación.
Tras un receso solicitado por la parte Social, y aceptando ambas partes las correcciones y modificaciones del articulado, se procedió a su impresión definitiva para su firma. Hecho este que tuvo que retrasarse hasta pasadas las 16 horas por motivos técnicos. 

      Resaltar que de los 12 Delegados, solo uno de ellos ha firmado como no conforme con el mismo, por lo que entendemos que está ampliamente ratificado a nivel sindical.
      En el acta de final de negociación, ha quedado plasmado el compromiso de la empresa en dar a conocer en 15 días, los nombres de los trabajadores que pasaran de eventuales a indefinidos, así como el abono en la nomina del mes en curso de los atrasos salariales correspondientes al año 2017.
Este acto cierra por fin la Negociación iniciada en el año 2014 que ha supuesto casi 30 reuniones  y da paso a una Paz Laboral durante los próximos años de vigencia del mismo. Hecho este que permite a partir de ahora, que el Comité se pueda centrar en otros asuntos tanto o más necesarios que la firma del Convenio.


      Esta imagen nos la remite el Presidente del Comité de Intercentros en la que junto al resto de delegados del Sindicato Andaluz de Conductores y su asesor D. Manuel Nicolas Martos García  de Veas, posan con el Convenio ya firmado en manos de su Secretario, una vez finalizada la reunión.

     El Chofer de el Coche de la Hora, Felicita a todos los compañeros que ha hecho posible de una forma o de otra que este nuevo Convenio Colectivo sea posible.


No hay comentarios: