5 de abril de 2017

REUNIÓN FINAL DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA

      Este jueves tendrá lugar, lo que se supone, la última de las reuniones de la comisión negociadora de nuestro Convenio Colectivo. Después que el pasado 2 de febrero, la asamblea de trabajadores, diese el visto bueno al preacuerdo alcanzado. Por fin parece que se va a materializar la firma del Convenio.




      Dos meses han debido de ser suficientes para dar cuerpo al articulado del texto legal, por el que nos vamos a regir los próximos tres años. Recordemos que la firma del mismo, da validez a un convenio que abarca desde el 1 de enero de 2014, hasta finales de 2019, si se mantienen los acuerdos.

      Hemos de reseñar que aunque pareciese algo sencillo plasmar el preacuerdo en el articulado, las modificaciones que se van a llevar a cabo son significativas ,y por tanto, objeto de minucioso estudio. Ambas partes acordaron enviarse un borrador de como debía ser el definitivo y mañana se remite a consenso.La hora prevista es la 10 de la mañana en los garajes de la Zona Franca en Cádiz, como viene siendo habitual, por si alguien estuviera interesado. Lo cual este humilde Chófer se permite la licencia de dudar.

     Pasado Semana Santa, podremos comprobar el nuevo sistema de variables, que poco o nada va a cambiar nuestra Conciliación Familiar y Laboral, ya que tenemos dos días de descanso semanal consecutivos que ya quisieran muchos. Ademas, algo inusual en los últimos años de negociación en el panorama general, no solo no se nos recorta el salario, si no que se nos incrementa en los tres años de vigencia que quedan. En breve conoceremos los nombre de los cinco primeros compañeros en convertir sus contratos en indefinidos, y en cuestión de meses otros cinco más.

      Claro está como dicen algunos, que se podría haber conseguido más. Que nos dejamos en el camino casi tres años de congelación. Bueno esto de la congelación habría que aclararlo. Se ha conseguido equiparar a todos los trabajadores en materia salarial. ¿ Nadie se ha dado cuenta de esto?.

      Siempre habrá como en cualquier patio de vecinos, a quien esto le importa un comino, pero algunos por muchos años que cumplan y por poco que les falte para jubilarse, siguen siendo unos inmaduros.

     Necesitamos una plantilla unida e integra para abordar la próxima negociación con otro enfoque. Los tiempos cambian pero las costumbres se hacen leyes y cuesta mucho esfuerzo adaptarlas a la realidad. La nueva generación de Conductores, ha de prepararse a fondo en materia laboral para conquistar nuevas metas.

       Por mi parte si mañana se rubrica el Convenio, habrá sido un rotundo éxito. sobre todo como dice mi abuela Manuela, teniendo en cuenta con los bueyes que aramos.

Salud a todos de El Chófer de El Coche de la Hora.


     
     

         


No hay comentarios: