9 de octubre de 2017

EL COMITÉ DE SALUD DENUNCIARÁ LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CÁDIZ EN LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

    Según el presidente del Comité de Empresa y delegado de Prevención, Francisco Ortiz de Galisteo, la inauguración de la nueva "estación de Autobuses" de Cádiz, se ha realizado de la peor forma posible. Las instalaciones en las que Transporte Generales Comes S.A. va a desarrollar su trabajo, presentan una serie de deficiencias que entiende que la inspección de trabajo puede considerar como "graves". Parece mentira que después de tanto tiempo se haya hecho con tanta prisa.
       Ya el pasado día 4 de octubre, los Delegados de Prevencion de la empresa, registraron un documento en la citada Inspección, comunicando que se iba a proceder a la apertura de un nuevo centro de trabajo sin haber girado visita al mismo y sin evaluación inicial de riesgos.
Para el martes 10 a las 8.30 de la mañana, se ha convocado al Comité de Salud, para evaluar los riesgos y definir la actuación a llevar a cabo así como fijar los plazos de subsanación de los mismos. Según el escrito remitido a la Empresa, se convoca además al Técnico de Prevención y al responsable de Coordinación empresarial en materia de prevención de Riesgos Laborales de SECORBUS.
      Una de las deficiencias mas significativas es la ausencia de zona de descanso para los conductores. además la estación se ha puesto en servicio al publico sin líneas de teléfono ni ADSL por lo que no se pueden vender aun billetes en las taquillas. La taquilla no tiene seguridad ninguna y ni tan siquiera persianas para protegerse del sol
    Según palabras del Presidente del Comité, "nos quieren vender la moto, esto no pasa de ser un  vulgar apeadero intermodal. Cualquiera que haya viajado un poco, sabe lo que es una estación de autobuses. en momentos de trafico intenso va a ser caótico gestionar cientos de usuarios en tan poco espacio y con tantas limitaciones. La Junta de Andalucia vuelve a pitorrearse de los gaditanos, por poner un ejemplo la Estación de Autobuses de Conil  no se puede ni comparar con la de Cádiz. El Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz siga considerando a los usuarios de la Bahía de Cádiz usuarios de tercera pese a reconocer que va a dar uso a mas de un millón de usuarios.
    Eso si el billete de autobús de las líneas que usan la estación ya ha sufrido un incremento del canon por uso por ejemplo los que proceden de Algeciras y la linea 37 centimos.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.


No hay comentarios: