26 de octubre de 2017

DEFICIENCIAS DE LA NUEVA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE CÁDIZ

La nueva Estación de Autobuses de Cádiz, inaugurada, el pasado día 7 de octubre, presenta una serie de deficiencias, algunas de las cuales ya han sido comunicadas a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por afectar al normal desarrollo del trabajo en la misma.
 Entre ellas destacar la puesta en marcha de la taquilla sin las medidas de seguridad adecuadas , carece incluso de linea de teléfono, y la ausencia de zona de descanso para los conductores que tienen que dar cumplimiento a la normativa sectorial, RD 1561/95 sobre tiempos de conducción y descanso.
En este sentido los conductores que han de realizar su descanso en dicha estación y los que tienen que realizar su comida fuera de su residencia también en la misma, no disponen de un lugar adecuado. Es mas, no disponen de ningún lugar, dándose la situación que algunos optan por encerrarse en el propio autobús, y otros como nuestro compañero Antonio, reivindicando una zona de descanso opta por montar su particular espacio en el único lugar que le da cierta intimidad.
Ademas la falta de señalización , permite que los peatones puedan cruzar por detrás de los andenes con el riesgo de ser atropellados. Los carteles siguen a fecha de hoy sin funcionar correctamente y los andenes carecen de semáforo de salida para los autobuses. Esto debería de ser subsanado por el Jefe de Estación que es el responsable de la salida puntual de las diferentes expediciones, cosa esta que tampoco se está llevando a cabo.
Según nos comunican desde el Comité nuestro compañero Cisco, se está preparando una serie de deficiencias tanto dentro de la estación como en las distintas paradas de la ciudad, para solicitar una reunión con el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz que es el Titular y responsable de la Estación.
Saludos de El Chófer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: