9 de mayo de 2009

ASÍ, DA GUSTO TRABAJAR

Uno de nuestros delegados de prevención ha comprobado como se realiza el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de los vehículos de la empresa, y nos ha hecho llegar estas imagenes, así como su impresión del trabajo realizado por los mecánicos.
Tal y como podemos ver en las imagenes, se somete a los equipos a una limpieza extrema. Para dicha limpieza se utiliza una solución de agua con lejía lo cual elimina el riesgo de bacterias en los evaporadores, el cual es el sitio más peligroso desde el punto de vista de la Salud.


Se sustituyen los elementos filtrantes y se lavan cuidadosamente los embellecedores.


En la parte mecánica se somete a un control exhaustivo los circuitos de alta y baja presión reponiendo si es necesario el gas refrigerante, así como los niveles de aceite del compresor y todas las juntas por si hubiera indicios de fuga.


Finalmente se hace una prueba de temperatura y un control óptico de las turbinas por si alguna no funcionase bien , siendo en este caso sustituida.
Lamentablemente para los conductores y los usuarios todo este mantenimiento no elimina el riesgo de avería en algún equipo, pero tenemos que decir que nuestros mecánicos están preparados para asumir dichas averías y subsanarlas en el mínimo tiempo posible. Por ello resulta indispensable que los conductores estemos atentos a cualquier mínimo fallo y hacerlo constar en el parte de averías del vehículo para que sea subsanado antes de que se produzca una grave y costosa avería.

Desde el coche de la hora felicitamos a nuestros compañeros de talleres y les animamos a continuar en esta linea de trabajo.
Un saludo especial a nuestro compañero José Luis por su colaboración para realizar este reportaje.

Salud.


1 comentario:

Kino dijo...

Felicitar a todos los compañeros de talleres que dejan los coches en un estado envidiable!

Un saludo, Kino.