10 de junio de 2009

COMISIÓN PARITARIA DE VIGILANCIA E INTERPRETACIÓN

Este Jueves 11 de junio de 2009 se va a mantener una de las reuniones más importantes que se han llevado a cabo hasta ahora. En ella y según información que nos llega de miembros del comité, se van a tratar temas muy sensibles para todos los conductores.¿Porqué es esto?, nos preguntamos muchos, ¿para que se firmo un Convenio Colectivo?.
Bien la respuesta es clara y concisa, ante la posibilidad de cometer errores o de que la legislación cambie lo cual no es infrecuente, nuestro Convenio Colectivo nos protege en su articulo 1º remitiendonos a la legislación vigente en lo no recogido en dicho texto legal. Por motivos logicos ya que en la propia legislación viene recogido, no se incluyo ni el tiempo de subida y bajada de viajeros como tiempo efectivo de trabajo pero la empresa en defensa de sus propios intereses y conculcando la legalidad vigente no lo reconoce como tal, por ello es fundamental que en dicha reunión se llegue a un acuerdo ya que de lo contrario habria que remitirse" al de la Toga"como nos ha sugerido el representante juridico de la empresa en otras ocasiones. Otra cuestión de gran importancia y relevancia es el tiempo de toma y deje. En una sentencia anterior al Real Decreto 902/07 no se nos reconocia como tiempo efectivo de trabajo pero con el cambio de legislación si lo es,otro asunto es tambien el tiempo de comida durante la jornada de trabajo o comida en ruta, que independientemente de la dieta que nos corresponde genera un tiempo de presencia que la empresa no abona ni reconoce.
Por ello desde El Coche De La Hora, animamos a nuestros compañeros para que nos defiendan con uñas y dientes para que dichos derechos se nos reconozcan, lo cual conllevaria a mejorar nuestras condiciones laborales y económicas y fomentaria la contratación de más trabajadores tal y como es el Espíritu de nuestro convenio.
Un saludo del Chofer Del Coche De La Hora

No hay comentarios: