25 de noviembre de 2009

NOTABLE MEJORÍA EN LA SALUD DEL COMPAÑERO MIGUEL DORADO Y LAS SIETES INFRACCIONES DE TRAFICO QUE DESDE MAÑANA NO ACARREARAN PERDIDAS DE PUNTOS

NOTABLE MEJORÍA EN LA SALUD DEL COMPAÑERO MIGUEL DORADO
Puestos en contacto con la familia del compañero Miguel Dorado, e incluso después de mantener una breve conversión con el, nos alegramos mucho de poderos transmitir la notable mejoría de su estado de salud. Hoy mismo ha sido sometido a un cateterismo que ha resultado satisfactorio y el diagnóstico del cardiólogo ha sido que de seguir respondiendo así en pocos días tendrá el alta hospitalaria para que continúe con el tratamiento en su domicilio.
Desde el Coche de la Hora, y en nombre de todas y todos los trabajadores de la empresa, mandamos un cariñoso abrazo a Miguelito y a toda su familia y le deseamos una buena y pronta recuperación.

LAS SIETES INFRACCIONES DE TRAFICO QUE DESDE MAÑANA NO ACARREARAN PERDIDAS DE PUNTOS

Aparcar en el carril bus, conducir sin el alumbrado cuando sea obligatorio o parar o estacionar en las curvas son algunas de las infracciones de tráfico que desde mañana no supondrán pérdida de puntos del carné, aunque sí podrán ser sancionadas económicamente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la nueva Ley de Tráfico, que reduce el catálogo de conductas por las que pueden perderse puntos y simplifica el procedimiento sancionador, algunos de cuyos efectos -los que supongan beneficios para el infractor- entrarán mañana en vigor.

Esta nueva ley reduce de 27 a 20 los supuestos que ocasionan pérdida de puntos, por lo que desde mañana las conductas que hayan sido excluidas de esa lista ya no tendrán como efecto la detracción de puntos, aunque el expediente sancionador seguirá adelante en lo referente a la sanción económica.

Estos son los siete casos en los que la infracción de tráfico ya no ocasionará la pérdida de puntos del carné:

- Circular por autopistas o autovías con vehículos con los que esté expresamente prohibido.

- Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor, salvo que se trate de autobuses urbanos e interurbanos.

- Parar o estacionar en las curvas, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso que constituya un riesgo para la circulación o los peatones.

- Parar o estacionar en el carril bus.

- Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio o utilizarlo sin ajustarse a lo establecido reglamentariamente.

- Circular con menores de 12 años como pasajeros de motocicletas o ciclomotores, salvo excepciones determinadas reglamentariamente.

- Conducir de forma negligente creando un riesgo cierto y relevante para los otros usuarios de la vía.


Un Saludo de El Chófer De El Coche De La Hora

2 comentarios:

antonio dijo...

Hay cosas peligrosísimas que van a dejar de restar puntos, eso me parece muy mal, están dejando a la velocidad como responsable de todos los males cuando no es así (no al menos en exclusiva); van a lo fácil, parquímetros, radares y cosas así, pero si vas de noche sin luces o aparcas en un túnel, pues te quedas con los mismos puntos aunque pongas el riesgo la vida de los demás. Encima buscan la máxima eficacia disuadiendo de que se haga recurso si crees que tienes razón.

Anónimo dijo...

Hola por si no os habeis enterado yo Mª ANGELES LÁZARO ESCOLAR,que vivo en San Fernando y trabajo en Tarifa a la cual voy todos los días de lunes a viernes y me dejo un buen pellizco de mi sueldo, he tenido que Denunciar 2 veces a la empresa de Transportes Comes, una tercera por medio de la Junta de Andalucía y una cuarta por medio de D. Jesús Vigorras en Canal Sur Radio por incumplimiento de horarios y servicios, ya que aal tener la exclusividad hasta el año 2012 HA DICHO LA JUNTA QUE TIENE QUE VOLVER A RETOMAR LOS SERVICIOS Y HORARIOS QUE TENIA ASIGNADOS Y ADEMAS LOS HAN SANCIONADOS ¿y saben lo que estan haciendo Comes que se lo pasa por el forro de los pantalones,) pero me da igual yo voy a seguir luchando, YA QUE EL GOBIERNO NOS DICE QUE COJAMOS EL SERVICIO PUBLICO,NO SÉ COMO, LA VERDAD QUE CON EMPRESAS COMO LAS QUE ESTÁ HABIENDO ÚLTIMAMENTE LO VEO MUY DIFICIL.
¡AH! PERO POR FAVOR LE PIDO A TODOS LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO QUE EN VEZ DE PAGAR EL PATO DE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO CON LOS CONDUCTORES LO HAGAN PONIENDO LAS DENUNCIAS A TRAVÉS DE LA HOJAS DE RECLAMACIONES PARA ASÍ TENER MÁS FUERZA, YA QUE ADEMÁS POR SI NO LO SABEIS TAMBIEN SE PUEDEN PONER POR INTERNET. GRACIAS Y SALUDOS A TODOS/AS