12 de abril de 2010

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

No es que se nos haya olvidado tan importante efeméride, desgraciadamente los últimos acontecimientos que nos han rodeado, han relegado en un segundo plano dicha fecha. No obstante, leo con envidiosa admiración en internet como mujeres como Clara Zetkin, Alexandra Kollontai, Florence Nightingale, Rosa Parks, Alice Milliat, Emma Goldman, Eva Perón, Matilde P. Montoya, Valentina Tereshkova, y un largo etcétera, han unido Cielo y Tierra, y han plantado la semilla necesaria para el nacimiento de tan admirada efeméride.

La mayoría de estas mujeres han vivido su viacrucis en el siglo XIX, principios y mediados del siglo XX, por lo que es muy normal que la mentalidad machista de la época, diese de cabeza con la lucha por los derechos civiles, sociales y políticos de las mencionadas heroínas. El 8 de Marzo, fue elegido por Naciones Unidas para reconocer los derechos de la Mujer.

Parafraseando el famoso refrán, aquí si cabe decir “Son todas las que están, pero no están todas las que son”, porque en la mencionada relación añadiría a nuestra compañera SONIA PAVÓN MADRAZO. Mujer luchadora, discriminada por una empresa con subvenciones y concesiones públicas, por el simple hecho de solicitar lo que en derecho le corresponde, el disfrute de sus descansos semanales reglamentarios, tal y como apunta la actual normativa europea.

Lo que es inadmisible de creer, fue el circo que montó (yo diría chirigota por celebrarse en la víspera semanal del Carnaval de Cádiz), la Bibiana Aido y sus Ministras de ¿Igualdad? Europea, comiendo y bebiendo a costa de la desnutrida sociedad gaditana, promulgando algo, que ni ellas son capaces de defender, cuando a escasos metros del Monumento de la Constitución de 1812 en la Plaza de España, se encuentra la empresa Transportes Generales Comes S.A., cuyos dirigentes se encuentran anclados en una mentalidad retrógrada propia de aquellos siglos.

Evidentemente, tampoco puedo entender como este circo se haya celebrado en Cádiz, denominada por muchos como “Cuna de la Libertad”. Y es que en pleno siglo XXI, la Fundación Municipal de la Mujer, perteneciente al Área de Familia capitaneada por Mercedes Colombo (otra mujer) le ha dado la espalda a nuestra compañera Sonia, cuando a bombo y platillo llegaron a homenajearla, formando parte de una exposición fotográfica en la que se reflejaban las diferentes profesiones ocupadas por mujeres, por haber traspasado la frontera de esa profesión vetada a la mujer como es la de “conductora de bus”.

La primera Ordenanza de Igualdad entre Hombres y Mujeres, y desde el Observatorio Municipal de Igualdad de Oportunidades, dicen que se investigarían las reclamaciones y denuncias que vulnerasen los derechos a la igualdad de oportunidades en el municipio. Todo ha quedado como muchas otras, en un saco de mentiras.

El Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, ante el menosprecio que desde la Secretaria de la Mujer de los dos sindicatos mayoritarios han tenido hacia dicho asunto, han mantenido diversas reuniones con representantes de diversos partidos políticos, e incluso con el mismísimo Delegado de Empleo de la provincia de Cádiz, D. Juan Bouza Mera, a quien se le llegó a entregar un dosier completo, en el que se apreciaba la discriminación que había sufrido esta trabajadora, así como los méritos que había demostrado durante los años que estuvo en la empresa y su capacitación para realizar con total garantía su trabajo como conductora.

Las promesas expuestas por estos políticos en las distintas reuniones mantenidas, se quedó en “agua de borrajas” nada más salir de las distintas reuniones. Desgraciadamente en este país todo tiene su precio, y la perpetuidad en la poltrona, a muchos de estos políticos les obligan a plantarle cara a todas aquellas ideas que promulgan y son las que les hacen llegar al puesto que ocupan, pero que después incumplen. Así nos va a la clase trabajadora.


Ánimo Sonia.



Fdo. Jesús Jurado Pinto

Secretario Comité T.G. Comes S.A.



Un saludo de El Chófer del Coche de la Hora.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que estos carroñeros, que nos han chupado la sangre hasta la saciedad, que nos han manipulado como han querido, no tengan ni verguenza ni dignidad, pero mas lamentable me parece lo pronto que se olvida todo, por ambas partes, desde ROTA, tu hermano te desea que todo te vaya bien. Mucho animo SONIA

Anónimo dijo...

Estoy con el compañero que desde Rota hace este comentario. Ademas diria que estos carroñeros se han apropiado de unas empresas en las que ellos no pusieron nada. Si estas empresas, que tienen su nacimiento o se adquirieron con los beneficios de T.G. COMES, se hizo gracias al ezfuerzo y la total dedicacion de la inmensa mayoria de sus trabajadores. Muchisimo animo SONIA de un compañero jubilado que te quiere mucho.