19 de abril de 2010

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Hoy 19 de abril, se han celebrado en las instalaciones del SERCLA en Cádiz, (servicio extrajudicial para la resolución de conflictos laborales), los actos promovidos por el Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, SAC , en relación con el incumplimiento por parte de la Empresa del artículo 29º de nuestro convenio colectivo y del artículo 16º del mismo.
El primero como ya sabéis, se refiere a la conversión de empleos temporales en indefinidos que el 31 de diciembre de 2009 se tendrían que haber realizado y que a fecha de hoy todavía "nanai" de la China. Al parecer el Comité lanzo una propuesta consistente en aplazar la fecha hasta el 31 de este año , pero la empresa insiste en mezclar los cuatro trabajadores en excedencia que solicitaron su reincorporación en dichas conversiones, aunque se le ha pasado al sr. Director que ya solo son tres puesto que uno ya no es excedente, sino relevista, en fin nuevo intento de tomadura de pelo a la plantilla.
Por otro lado el tema de los descansos al inicio y al regreso de las vacaciones. El sr. Director empezó a contar a los asistentes el guión de "lo que el viento se llevó" seguido de una entrega remasterizada de "mujercitas" y ante el riesgo de aturdimiento de los miembros del SERCLA, hubo que recordarle que las "antiguas ordenanzas laborales " fueron derogadas por el Estatuto de los Trabajadores. Pero el erre que erre con lo de "usos y costumbres", y "bla, bla, bla de fin de mes y nóminas y su habitual retahila de "ustedes no sabéis lo mal que está esto".
¡¡¡Pues acaba de una vez y cierra hombre, que llevo más de viente años escuchando lo mismo!!!

A ver si se cree usted que todos somos tontos. Que todavía no ha dicho lo que cobra con tanta crisis, que seguro que no son 500 euros, ni porqué se siguen cobrando "dietas especiales".
Lo que tiene que hacer es lo que dice el señor presidente del consejo de administración, Alfonso Caravaca, cada vez que da una conferencia o un discurso en los foros estatales del transporte. "El sercla es una herramienta eficaz que debemos utilizar" , "mientras no tengamos un nuevo convenio estatal, tenemos que cumplir con lo firmado en papel". Muchas buenas palabras en FENEBUS y FANDABUS y a los trabajadores de su empresa que les den.... con el mazo.
Total que nos vemos en los tribunales, pa variar.

Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de la misma retahila de siempre "de ustedes no sabeis lo mal que esta esto" es una verdad como un templo. Desde que Manzano falleció este es el argumento con el que siempre se presentan estan gentes. Pero si es verdad que cobran 500 euros, pero no al mes, sino diarios y con dietas.

Anónimo dijo...

no entiendo muy bien eso de relevista,pero lo que no sabe este señor es que a los 4 años esta en la calle,con que antiguedad cuenta este señor ahora?.puesto que a la hora de hacer fijos este corredor de caminos faciles,empezara como si fuera nuevo en la empresa.porque me imagino que habra firmado el despido voluntario,sino es imposible que pueda ejercer este tipo de cotrato iene actualmente.