27 de abril de 2010

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

Mañana miércoles 28 de abril, se celebrará Dios mediante y si la asesoría jurídica de la Empresa lo permite, el juicio sobre los tiempos de trabajo, de comida y toma y deje del servicio y su modo particular de aplicarlos por parte de la empresa totalmente al margen de la Normativa Europea vigente. Cabe decir al hilo de esta apreciación que no conocemos ninguna empresa a nivel estatal que cumpla estrictamente con dicha Normativa como tampoco conocemos ningún sindicato que lo haya denunciado tal y como ha hecho el Comité de Empresa de T.G. Comes a raíz de una iniciativa del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz (SAC).
Dicha sentencia, que no es ni más ni menos que interpretación y aplicación de Norma, puede ser un revulsivo en todo el sector de transporte de viajeros que se vería obligado a acatarla en caso que que algún comité lo solicitase.
Tenemos que decir que las pretensiones del Comité son ni más ni menos que se cumpla no solo con la Normativa Europea, sino con lo firmado en el Convenio Colectivo actual lo cual beneficiaría no solo a la plantilla actual sino que posibilitaría de manera eficaz la creación de empleo.
Como lo uno lleva a lo otro, puede resultar interesante apreciar la necesidad que las empresas del sector van a tener de actualizar las tarifas de precios a la realidad de sus necesidades y la mano que desde el Gobierno Central o Autonómico a de tenderse a estas, pero esto es otra batalla y nosotros bastante tenemos con la nuestra, aunque como reflexión aquí la dejo.

En cualquier El Chófer de el Coche de la Hora le desea suerte a los compañeros del Comité.

Un saludo de El Chófer de el Coche de la Hora.

No hay comentarios: