El comité de empresa de Comes entrega al Consorcio de Transportes un dossier con los retrasos en los horarios y las quejas de los usuarios y de los conductores
Miembros del comité de empresa de Transportes Generales Comes no piensan quedarse de brazos cruzados. Si hace tres semanas denunciaron la imposibilidad de realizar el trayecto Algeciras-La Línea en sólo 45 minutos ahora han entregado un informe al Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar en el que dan cuenta de las deficiencias y anomalías observadas en la misma línea de autobús, la M-120.
Antonio Cazalla, del Sindicato Andaluz de Conductores (SAC); Jesús Cañas, de CGT y José Miralles, de CCOO, insisten en que ante las numerosas quejas de los usuarios por el servicio que ofrecen se han visto obligados a informar al comité. A colación, éste decidió realizar comprobaciones sobre los horarios efectuando todo el trayecto para ver in situ los pormenores y sus causas.
En dicho informe se deja constancia de los retrasos que en algunos viajes superan los 20 minutos, un hecho que según los conductores, implica una importante merma en la calidad del servicio y genera protestas entre los usuarios que se desahogan directamente con el chófer de turno. El comité confía en que el informe que "corrobora las denuncias de los usuarios sobre la falta de puntualidad" lleve al Consorcio y a la empresa a organizar mejor los horarios. Asimismo, los trabajadores han anunciado que informarán cumplidamente a la Delegación de Transportes de la Junta y no descartan que en caso de no subsanarse, denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo. Por otro lado, entre las quejas y los reproches que a menudo recibe el conductor de la línea M-120 por parte de los usuarios, enumerados por ellos mismos, destacan a las personas que no llegan a tiempo a su lugar de trabajo y que por ello pueden quedarse sin su puesto, la suciedad del vehículo, la imposibilidad de uso de los maleteros por su mal estado o el peligro que corren los usuarios que van o salen del cine y que cogen o se bajan del autobús en la parada de la Mancomunidad.
Los miembros del comité de empresa tienen previsto pedir una reunión para informar al responsable de Transporte y Empleo de la Junta en la provincia, Pablo Lorenzo y Juan Bouza, respectivamente. "Invitamos a los delegados y a los políticos de la zona a que utilicen el autobús que une Algeciras y La Línea. Es la mejor prueba para que sepan qué ocurre y qué hay que hacer para que el servicio mejore", argumentaron sin olvidarse de pedir al Consorcio que potencie el "transporte público de calidad". Este diario intentó ayer sin éxito contactar con Comes.
Artículo publicado en el Europa Sur.
Un saludo de El Chófer del Coche de la Hora
Miembros del comité de empresa de Transportes Generales Comes no piensan quedarse de brazos cruzados. Si hace tres semanas denunciaron la imposibilidad de realizar el trayecto Algeciras-La Línea en sólo 45 minutos ahora han entregado un informe al Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar en el que dan cuenta de las deficiencias y anomalías observadas en la misma línea de autobús, la M-120.
Antonio Cazalla, del Sindicato Andaluz de Conductores (SAC); Jesús Cañas, de CGT y José Miralles, de CCOO, insisten en que ante las numerosas quejas de los usuarios por el servicio que ofrecen se han visto obligados a informar al comité. A colación, éste decidió realizar comprobaciones sobre los horarios efectuando todo el trayecto para ver in situ los pormenores y sus causas.
En dicho informe se deja constancia de los retrasos que en algunos viajes superan los 20 minutos, un hecho que según los conductores, implica una importante merma en la calidad del servicio y genera protestas entre los usuarios que se desahogan directamente con el chófer de turno. El comité confía en que el informe que "corrobora las denuncias de los usuarios sobre la falta de puntualidad" lleve al Consorcio y a la empresa a organizar mejor los horarios. Asimismo, los trabajadores han anunciado que informarán cumplidamente a la Delegación de Transportes de la Junta y no descartan que en caso de no subsanarse, denunciarán los hechos ante la Inspección de Trabajo. Por otro lado, entre las quejas y los reproches que a menudo recibe el conductor de la línea M-120 por parte de los usuarios, enumerados por ellos mismos, destacan a las personas que no llegan a tiempo a su lugar de trabajo y que por ello pueden quedarse sin su puesto, la suciedad del vehículo, la imposibilidad de uso de los maleteros por su mal estado o el peligro que corren los usuarios que van o salen del cine y que cogen o se bajan del autobús en la parada de la Mancomunidad.
Los miembros del comité de empresa tienen previsto pedir una reunión para informar al responsable de Transporte y Empleo de la Junta en la provincia, Pablo Lorenzo y Juan Bouza, respectivamente. "Invitamos a los delegados y a los políticos de la zona a que utilicen el autobús que une Algeciras y La Línea. Es la mejor prueba para que sepan qué ocurre y qué hay que hacer para que el servicio mejore", argumentaron sin olvidarse de pedir al Consorcio que potencie el "transporte público de calidad". Este diario intentó ayer sin éxito contactar con Comes.
Artículo publicado en el Europa Sur.
Un saludo de El Chófer del Coche de la Hora
1 comentario:
Resulta inexplicable que la línea Algeciras-La Línea no realice parada en Puente Mayorga, población que ha crecido en número de habitantes en los últimos años de forma abultada, y cuya parada de autobús actual es de fácil acceso. Sin embargo, sí entra en barriadas como Miraflores (con menos población) o Taraguilla. Más triste resulta que desde las Asociaciones de Vecinos de Puente Mayorga y desde el mismo consistorio local de San Roque no se haya exigido la implantación de la misma.
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