1 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE LA HUELGA GENERAL EN TRANSPORTES COMES S. A.

Quizás un día después de la Huelga General del 29 S sea algo pronto para hacer una valoración de la repercusión que a nivel del Estado ha tenido. No obstante, si podemos realizar una valoración real de sus efectos a nivel de empresa en la nuestra, T.G. Comes S. A.. Como ya adelantamos, el seguimiento por parte de la plantilla de Comes, iba a ser escaso. De hecho nos equivocamos más bien poco, el 99 % de la plantilla acudió a su puesto de trabajo. Distinto es que o bien por medio de los "piquetes informativos", de los cuales hablaremos en otro momento, o bien porque la Empresa decidió de forma sensata no sacar mas autobuses de los servicios mínimos, que por cierto eran bien mínimos, decretados por la Junta de Andalucía, los trabajadores que no tenían nombrado servicio mínimo, no pudieron desarrollar su jornada con  total normalidad.
En algunos centros pudieron acceder al interior de las instalaciones y dedicarse a tareas diversas y en otros no se les permitió la entrada, suponemos que por motivos de seguridad.
Del por qué la plantilla de Comes no secundó la huelga, podríamos hablar largo y tendido, pero lo importante es la realidad, ni tan siquiera los representantes de los trabajadores, 19 en total se posicionaron en favor de la misma. Según datos que los compañeros del Comité de los diferentes centros nos han enviado, solo secundaron la huelga un delegado del SAC, un delegado de CCOO y los dos de UGT, dichos datos pendientes de confirmar, por las fuentes que nos informan los damos por reales. Por parte de la plantilla, funcionaron con total normalidad las oficinas centrales de Cádiz y las de las diferentes administraciones, donde curiosamente no actuaron ninguno de los piquetes informativos, así como las taquillas de las estaciones.
Destacar como graves los incidentes producidos al inicio de la jornada en los Garajes de Cádiz, donde un elevado número de personas impidieron el paso hasta de los trabajadores que tenían nombrado servicios mínimos, los cuales tuvieron que recurrir a la Policía Nacional, a la cual dicho sea de paso queremos felicitar por el control de la situación que mantuvieron en todo momento evitando que se produjesen incidentes relevantes que era sin duda lo que los dirigentes sindicales estaban esperando. Por cierto destacar que entre dichos piquetes se encontraban los máximos responsables de CCOO y UGT que no solo pasaban olímpicamente de todo sino que ni siquiera se acercaron a los trabajadores que pretendían ejercer su derecho al trabajo y no secundar la huelga, para tratar de convencerlos de la necesidad de apoyarles, ya les vale. Lo peor, la cobardía llevada a cabo por algún descerebrado falto de redaños en rayar de punta a rabo el coche de uno de los compañeros que tenia nombrado servicio mínimo, así serán sus padres.
Por lo demás, a partir de las 8 de la mañana , daban por bueno su "trabajo" y se dispersaron para no volver a aparecer, patético.
El Chófer de El Coche de la hora, considera viendo lo visto y oído lo oído, que es la empresa la que se ha visto obligada a secundar la huelga política, impuesta por estos ineptos, que ni siquiera saben hacer efectivas una paralización total en una ciudad tan pequeña, será sin duda la falta de experiencia.
A continuación os dejo unas fotos sobre el dia 29 en las puertas de la cochera de la Zona Franca, que nos ha mandado un colaborador del blog.













Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

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