21 de octubre de 2010

FOMENTANDO EL TRANSPORTE COLECTIVO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ

El Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, continua pasando olímpicamente de los usuarios de las lineas que gestiona. En verano publicamos algunas fotos en las que se podía ver un autobús articulado cubriendo el servicio Hospital de Puerto Real-Cádiz, completamente atestado. Al parecer funcionó la denuncia y alguien con un dedo de frente y aplicando "sentido común" reordenó la linea M-40 y alivió bastante la demanda de usuarios. A juicio del Chofer del Coche de la Hora, se hizo tarde y mal y así se justifico la perdida de viajeros.

Este curso 2010-2011 del que el rector de la UCA el ilustrisimo señor Don Diego Sales ha calificado con una ocupación sin precedentes, por cierto la UCA forma parte de la mesa tecnica del Consorcio de Transporte si mal no recuerdo, está desbordando todas las previsiones habidas y por haber de ocupación en un elevado número de servicios de las líneas M-30 y M-31 que unen Cádiz con Puerto Real y el Hospital Clínico, pasando por la populosa barriada del Río San Pedro y por el Campus universitario.

Por ello es la tónica habitual desde principio del mes de octubre ver los autobuses atestados a las horas de máxima afluencia en ambos sentidos. Los universitarios que empiezan a estar hasta la "beca" del pésimo servicio que se les da, están empezando a valorar alternativas al autobús. Compartir Coche, tren + bici, son las que más, en boca de todos se comentan.
Pero lo que choca y desconcierta es que la dirección de la empresa en boca del que se supone que manda algo, dice a grito pelado, "esta sangría de viajeros terminara por cerrar la empresa" ," Los índices de ocupación son los más bajos de la historia".

El Chófer de el Coche de la Hora, no sale de su asombro después de ver estas fotografías. Lo que si está claro es que aquí apesta a podrido. El Consorcio o no se entera (lo cual es difícil de creer ya que tiene acceso a las hojas de ruta), o Doña Concepción Parra es de la misma escuela que Manolo Moreno "Caravaca-College". Pretender que el trayecto Cádiz-Puerto Real de la 14.20 h. subiendo y bajando 110 viajeros, sin añadir los menores que la empresa no quiere que se les de billete, dando cambio de hasta 20 euros, se realice de forma que a las 15.00 h. esté saliendo el autobús de Puerto Real hacia Cádiz con los pasajeros subidos por supuesto, da una ligera idea de las privilegiadas mentes pensantes que dirigen este cotarro llamado transporte de viajeros por carretera.
Sería interesante una valoración por parte de la Autoridad Laboral en materia de Seguridad e Higiene en el Trabajo, sobre el estado psico-físico de un conductor que ha comenzado su turno a las 6.00 de la mañana y casi nueve horas después tiene que decirle a los usuarios de la última parada "lo siento está completo", y empezar a oír las lisonjas que estos ofrecen para su goce y disfrute, eso sí al "Conductor- Culpable" de la organización del trabajo. A Concepción Parra y a Alfonso Caravaca, no tienen el placer de conocerlos.

Un saludo de El Chófer del Coche de la Hora.
"Tenemos lo que nos merecemos, pues carecemos de todo aquello por lo que no luchamos"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se puede decir mas alto,pero no mas claro.