28 de septiembre de 2010

NULA CAPACIDAD DE CONVOCATORIA DE CCOO Y UGT EN COMES

Ayer lunes 27 de septiembre fue el día elegido por los sindicatos convocantes de la huelga general del próximo miércoles 29, CCOO y UGT, para celebrar asambleas informativas con los trabajadores de la Empresa Comes.
Dichas asambleas que se llevaron a cabo en Cádiz, en el edificio de los Sindicatos y en Algeciras en la estación de autobuses a las 22.00 horas y tuvieron una practicamente nula asistencia de los trabajadores. Según nos informaron los compañeros del Campo de Gibraltar consultados, fueron dos los trabajadores que asistieron a la misma, además de algunos delegados de personal, y ningún trabajador en Cádiz a excepción de cuatro o cinco delegados de personal.

El Chofer de el Coche de la Hora, que por problemas de salud no pudo asistir a ninguna de ellas, ya se veía venir esto. Los continuos comentarios de los trabajadores en el patio, las múltiples solicitudes de descansos acumulados para dicho día añadidos a la escasa conciencia solidaria que se aprecia en el conjunto y al enorme deseo de castigo hacia los sindicatos convocantes debido a la manifiesta complicidad con el actual Gobierno del Estado, hacían prever algo así, nadie quiere costear esta Huelga caducada.

La huelga General en Comes está condenada al fracaso absoluto por parte de los trabajadores. La empresa que pone servicios minimos, porque así lo ordena la Junta de Andalucía y para salvaguardar sus intereses, va a ser la gran beneficiada del conflicto, que sin duda alguna va a pasar sin penas ni glorias por ambas Bahías.
Los sindicatos convocantes, conscientes de que el éxito de la Huelga depende en gran medida de la capacidad de paralizar el transporte, tendrán que emplearse a fondo para impedir dicho fracaso. Esperemos que los servicios mínimos sean respetados en su integridad para permitir el derecho al trabajo a todos los ciudadanos que no apoyan la Huelga.

Salud a tod@s

Un saludo de El Chofer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: