7 de octubre de 2010

REUNIÓN DEL COMITÉ DE SALUD LABORAL

Hoy miércoles se ha reunido el Comité de Salud Laboral en los Garajes del la Zona Franca en Cádiz. El principal punto del Orden del Día, que era la aprobación del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales, ha quedado aplazada para el próximo día 21 de octubre en una reunión monográfica, en la que el técnico de prevención explicará detalladamente los pormenores de la misma.
También ha quedado pendiente la firma del acta anterior por desacuerdo con la misma por parte de los delegados, y que ha sido pospuesta para el próximo viernes, por lo que suponemos que a partir de dicha fecha estará expuesta en los tablones de la empresa en los diferentes centros de trabajo.
En la reunión, que ha sido muy intensa como suele ser habitual, se han abordado múltiples asuntos relacionados no solo con la seguridad de los trabajadores. Los delegados, han preguntado a la empresa por los cursos de formación continua para el próximo año, y sobre todo por el CAP, el cual es al parecer una prioridad en la Empresa. El estado de conservación y mantenimiento de los vehículos, así como la ergonomía de los puestos de trabajo, también ha llevado un buen rato. La campaña de vacunación de la gripe, la nueva señalización en el recinto interior, el descontento general con la actual mutua y los relevos del medio dia, han vuelto a estar presentes. Los carritos de bebé, las bicicletas, los billetes para los menores de cuatro años, el estudio del efecto sobre la salud de los conductores de la linea M-120 (Algeciras-La linea), y un buen número de consultas que no creemos oportunas publicarlas, han tenido bastante entretenidos a los compañeros delegados hoy.
Destacar la decisión que han tomado los delegados de Salud Laboral, de cursar el próximo lunes 11 una visita a varios centros de trabajo, concretamente desde Chiclana hasta la Línea pasando por Conil, Barbate, Tarifa y Algeciras, para comprobar el estado general de los mismos y especialmente el de los espacios destinados al descanso de los trabajadores, tomando nota de las deficiencias que se encuentren. También tomarán nota de las sugerencias que los trabajadores tengan para mejorar sus condiciones de trabajo.
El Chófer de El Coche de la Hora
, pone a disposición de los trabajadores los nombres y las direcciones de correo de los tres delegados de prevención, para que cualquier trabajador que lo desee pueda ponerse en contacto con ellos.

José Antonio García Aguilar UGT jarigel@ono.com
Pedro Vazquez Gonzalez CCOO Pvazquez@and.ccoo.es
Francisco R. Ortiz de Galisteo Ríos SAC comitecomes.saludlaboral.cisco@gmail.com

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: