Como todos sabéis, el pasado 27 de diciembre tres compañeros del centro de Cádiz, cuna de la Libertad y Capital del Paro, recibieron sin justificación alguna, el preaviso de despido para el próximo día 10 de enero. La empresa que para eso se gasta un buen dinero en asesores sin escrúpulos, aduce causas económicas y la supresión del servicio urbano de Puerto Real. El mismo día en que se realizaban estos tres preavisos, se contrataban un buen número de trabajadores para la misma semana. Estas contrataciones se siguen realizando de forma absolutamente en precario, y mucho nos tememos que esta será la tendencia de la empresa para tiempos venideros. El que no quiera verlo así, sinceramente está ciego.
La empresa tiene la clara intención de ir despidiendo trabajadores e ir adecuando la plantilla a sus pretensiones, la lista de despidos puede ser larga y dolorosa. Las consecuencias humanas ya las estamos padeciendo. El compañero Ramón tuvo que ser llevado al hospital Puerta del Mar debido a la crisis de ansiedad que le produjo la noticia y todavía continua de baja. Hoy nuestro compañero Jose Antonio, que a sus 55 años resistió con firmeza el primer envite y continuó trabajando, ha tenido que ser hospitalizado como consecuencia de un sincope. Hecho éste que le ha ocurrido realizando el servicio de Puerto Real-Cádiz, cuando se encontraba accediendo a la capital. Concretamente a la altura del pabellón deportivo Ciudad de Cádiz comenzó a sentirse mal, gracias a su gran profesionalidad, tuvo el enorme acierto de echar el autobús articulado hacia la derecha y, de lo último que se acuerda fue cuando pulso la tecla de neutro para evitar que el autobús continuase la marcha con él inconsciente y los pasajeros a merced de su suerte. lo siguiente que recuerda es al servicio de emergencias atendiéndole.
Hoy nos hemos enterado también por desgracia, que algunos compañeros no se están mostrando solidarios con estos tres despedidos y lamentablemente están colaborando con la empresa. Estos insolidarios aún piensan que esa es la postura a seguir. Aquí nadie estamos a salvo y posiblemente ellos sean los siguientes, entonces querrán sentirse arropados por la plantilla, pero como todos sabemos quienes son, puede que sea demasiado tarde.
El Chófer de El coche de la Hora, quiere desde estas lineas, desear una pronta recuperación para estos dos compañeros y transmitirle el más sincero abrazo tanto a ellos como a sus familias. Al resto de trabajadores habría que animarlos y convencerlos de la imperiosa necesidad que tenemos de permanecer unidos, solo así estaremos seguros de ser los más fuertes.
1 comentario:
La conciencia de Dª Asunción
¡¡Aaaayyyyyyyyyy, Dios mío!! Perdonadme mis trabajadores de Comes. Yo que tanto os admiré; yo que tanto os regalé; yo que tanto os cuidé, ¿en qué manos os he dejado? Alfonso, Antonio, Juan Manuel; ustedes que sois hombres de iglesia, ¿dónde habéis dejado vuestra conciencia? El imperio que creé, que poco habéis tardado en demoler. Enjambre de víboras carroñeras, ¿cómo podéis tratar a mis trabajadores de esa vil manera?, si antaño eran los más admirados de esta tierra.
¡¡Aaaayyyyyyyyyy, Dios mío!! Perdóname una y mil veces más. Jamás creí que esos feligreses de Tu iglesia llegarían a hacer todo el daño a todos aquellos a quienes yo tanto adoré. Alfonso, Antonio, Juan Manuel; en nombre de que Dios habéis usurpado todo cuanto yo dejé. En vosotros legué mi confianza y ¡¡aaaayyyyyy, Dios mío!! qué error, cuanto de arrepentida estaré.
Publicar un comentario