Hola a todos los trabajadores de T.G.Comes S.A.:
Me dirijo a todos vosotros como trabajadores de Comes y no como compañeros porque sería engañarme a mí mismo y actualmente no estoy por la labor de ello.
Hoy se nos ha notificado a los compañeros del Sindicato Andaluz de Conductores, al que como todos sabéis yo pertenezco, que la empresa ha optado por el abono de la indemnización fijada por el juez del Juzgado nº 2 de Cádiz y por lo tanto extingue la relación laboral de Fernando Huerta Cantero.
Me parece una falta de respeto por parte de la Empresa a esta persona y sobre todo a los cuatro compañeros que tienen el juicio el próximo 7 de junio por el mismo motivo, ya que en la actualidad se siguen trabajando una media de 1500 horas extraordinarias camufladas en presencia todos los meses y alrededor de 250 jornadas extraordinarias en descansos, y por lo tanto incumpliendo el artículo 16º del actual convenio colectivo.
Como trabajador de Comes, entiendo que la empresa esté pasando malos momentos económicos debido a la actual crisis internacional y a los elevados costes del petróleo, pero lo que no voy a entender nunca, es que pague la culpa un trabajador por la mala organización de la misma y mucho menos por la poca capacidad para solucionar los problemas del la actual Dirección de la Empresa.
Desde que este señor cogió las riendas de esta empresa, ha ido todo de mal en peor, primero dejando a 3 trabajadores en la zona del Campo de Gibraltar en la calle, alegando que el trabajador que lo denuncia pierde la confianza de él y por lo tanto no vuelve a trabajar en Comes.
A continuación lo que ha pasado este año con los ocho despedidos, que primero los echa y luego quiere llegar a un acuerdo con el comité, volviendo a reincorporarlos con contratos de relevo para prejubilar a 8 trabajadores, a cambio de bajar los conceptos económicos pactados en el actual convenio colectivo y todo esto con el beneplácito de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía que es lo más duro, para los trabajadores, bajo mi punto de vista.
Bueno pero para no enrollarme mucho, ya que lo mío es hablar cara a cara y no escribir tanto, solo comentar, cómo un Director, (si se le puede llamar así a una persona a la que muchos consideran como no cualificada para su puesto), va vendiendo que no tiene dinero para pagar la nómina todos los meses y está en la actualidad contratando en precario y muchas veces rozando el fraude de ley en materia de contratación e incumpliendo las NORMATIVAS DE TRANSPORTES, la LOTT y la ROTT, puede asumir el coste de estos despidos improcedentes cuyo importe puede ascender casi a 100.000 Euros.
Espero que medite sobre la sentencia de Fernando, lo incorpore en la mayor brevedad posible y deje de escuchar al gabinete Jurídico que tiene, que desde que tiene a este abogado nos vemos más en los juzgados que en las salas de reuniones que es donde se tienen que solucionar los problemas.
Solo recordarles a Alfonso Caravaca y a Francisco Javier Montero, que vuestra palabra tampoco me vale desde el día que comentasteis a los delegados de cada sección sindical que actualmente formamos el Comité de empresa de T.G.Comes, que no ibais a tomar una decisión unilateral sin consultar con nosotros.
Para concluir, deciros a todos los trabajadores de Comes, que la mayor defensa que tenemos los trabajadores es la unión entre nosotros y el que se crea que la empresa va a tener en cuenta otras cosas como es la colaboración, la disponibilidad, el asignarle un vehículo y reírle las gracias, que no se equivoque como se han equivocados otros.
Un saludo de Antonio Jiménez, Conductor –Perceptor, de esta empresa.
El Chófer de el Coche de la Hora agradece esta colaboración y felicita al compañero Antonio Jiménez por mojarse. Al resto de trabajadores les animamos a hacer lo mismo.
En cuanto a Fernando y a su familia, ánimo y a seguir luchando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario