19 de octubre de 2012

COMUNICADO DEL COMITE Y NOTICIA DE ULTIMA HORA



EL COMITÉ INFORMA.
EL 16 DE OCTUBRE, EL COMITÉ INTERCENTROS HA MANTENIDO UNA REUNIÓN EN EL CONSEJO ANDALUZ DE RELACIONES  LABORALES (CARL) CITADO POR DICHO ÓRGANO  LA REUNIÓN, A LA QUE NO ESTABA CITADA LA EMPRESA, HA SIDO PROMOVIDA POR EL CARL PARA ANALIZAR LA POSTURA DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES ANTE LA SOLICITUD DE DESCUELGUE DEL CONVENIO REALIZADA POR LA EMPRESA T.G.COMES S.A.
LA POSTURA DEL COMITÉ HA SIDO UNÁNIME  EN PRIMER LUGAR NO RECONOCE AL CARL COMO ÓRGANO CAPACITADO PARA AUTORIZAR EL DESCUELGUE DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO. 
EN SEGUNDO LUGAR Y ANTE LA PRÓXIMA VISTA EN LA SALA DE LO SOCIAL DEL TSJA EN MÁLAGA EL PRÓXIMO DÍA 24 DE OCTUBRE SOBRE EL CONFLICTO COLECTIVO PLANTEADO POR INCUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO EN SU ARTÍCULO 2º, HAN SOLICITADO LA SUSPENSIÓN DEL PROCESO ARBITRAL HASTA EL PRONUNCIAMIENTO DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TSJA.
SOBRE CUALQUIER OTRA NOVEDAD RELATIVA A ESTE ASUNTO OS MANTENDREMOS PUNTUALMENTE INFORMADOS.

EL COMITÉ INTERCENTROS.
   
Este es el comunicado que el comité intercentros ha puesto en los tablones el miércoles, perfecto, todos informados. Pero al parecer a última hora de ayer, se conoció la noticia de que a petición de el arbitro designado por el CARL tras la reunión con lo representantes de los trabajadores, ha creído oportuno  invitar a la empresa a un nuevo encuentro con el comité para tratar de llegar a un acuerdo. Es decir regresamos a la negociación. 
El laudo puede ser malo para una de las partes o para ambas, es como jugar a las 7 y media teniendo 7 y pedir carta. Ese medio puntito puede hacerte perder la partida y así es como debe de haberlo entendido la empresa. Por cierto la única empresa de transporte de viajeros en Andalucía que ha optado por el descuelgue.
Por ello el próximo martes 23 a eso de las 10 se verán las caras en la sede del SERCLA en Cádiz, la parte social y la empresarial, aunque teniendo en cuenta que para el 24 esta prevista la vista del conflicto colectivo planteado por el SAC y al que se han adherido CCOO y UGT, esto huele a chamusquina.
El Chófer de el Coche de la Hora no tiene todavía muy claras las intenciones de la empresa puesto que rechaza por sistema todas las ofertas del comité aunque estas superen las pretensiones de ahorro de la misma. Aquí hay alguien interesado en que no se alcancen acuerdos ni que se firme el convenio, y todas las miradas apuntan al mismo, al de siempre al asesor.
Buena suerte compañeros, esta nave a merced del temporal y sin gobierno, necesita que la Virgen del Carmen no permita que se hunda.

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