16 de octubre de 2012

NUEVA REUNION ENTRE EL CARL Y COMITE DE EMPRESA

Hoy se ha celebrado en Sevilla una reunión entre los representantes de los trabajadores y representantes del  C.A.R.L. La reunión, que esta vez si fue notificada a los compañeros de la parte social en tiempo y forma, con una antelación suficiente para preparar la misma y para que las secciones sindicales que nos representan pudieran consultar a sus respectivas asesorías jurídicas, ha durado dos horas aproximadamente.

Dicha reunión fue solicitada por el arbitro designado por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL),  en la que solo fue convocada la parte social y que ha servido, para que la parte Social tenga presente que la empresa T.G. Comes S.A. sigue adelante con su intención de descolgarse del Convenio Colectivo.
La parte social, representada por CCOO, UGT y SAC, solicitó al arbitro que se aplazara cualquier tipo de decisión, hasta que se celebre el Juicio por Conflicto Colectivo, (artículos 2º y 29º del actual convenio), que esta previsto para el próximo día 24 de octubre en la Sala de lo Social, del TSJA de Málaga.
El Árbitro, se reunirá con la Empresa en los próximos días, para determinar sus pretensiones reales de abandono del actual convenio colectivo.
El Chófer de El Coche de la Hora, no entiende como la empresa en vez de jugarse todo a una carta, no se pone en contacto con los representantes de los trabajadores y evita tener que llegar a otro conflicto colectivo y reanudar las negociaciones.
Suerte compañeros, espero como administrador del blog, que todo esto sirva para salvar de muerte a un colectivo que ya esta gravemente herido.

1 comentario:

un afectado por lo de las horas dijo...

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:
¿CASTIGARA A LOS TRABAJADORES QUE DEFIENDEN NUESTROS INTERESES POR IGUAL O SOLO A LOS DEL SAC SI LE SALE MAL A LA EMPRESA LO DEL DESCUERGUE?.
POR UN DIRECTOR CHATAJISTA Y UN ABOGADO INTERESADO NOS VEMOS EN UN BOQUETE SIN SALIDA.