1 de julio de 2014

EL COMITÉ, ES RECIBIDO POR EMPLEO, FOMENTO Y EL CONSORCIO DE TRANSPORTE.

Hoy lunes, se han reunido en la Delegación de Empleo de Cádiz,  por una parte representantes de los trabajadores de T.G.Comes S.A. y por la otra los delegados de Empleo y Fomento de Cádiz, y la Gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. Por la parte Social, estaban representados los tres sindicatos con presencia en el actual Comité de Empresa y a su vez Comité de negociación, CCOO, UGT, y SAC. Por la administración, los titulares de las delegaciones, J. Manuel Miranda y Manuel Cárdenas, y por el CMTBC la gerente Concepción Parra, los tres acompañados de sus técnicos habituales.

La reunión, celebrada a solicitud del Delegado de Empleo, a raíz de un articulo de prensa publicado en el periódico Viva Cádiz en el que se revelaba el actual estado de la negociación colectiva, ha sido muy intensa.
En la misma han participado activamente el Presidente del Comité P. Vazquez (CCOO), el Presidente Provincial A. Serrano(UGT) y el delgado del SAC y actual Secretario General del mismo A. Jimenez.
Tras una puesta al día de la situación de la negociación colectiva, por llamarla de alguna manera, los representantes de los trabajadores, aprovecharon la ocasión para poner todas las cartas boca arriba, y solicitar a los actores una implicación en el proceso, por la afectación que tiene el transporte de viajeros en la provincia de Cádiz. Los dos grandes núcleos importantes, como son el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz (en las que se incluyen Jerez y la Janda), podrían verse afectados si la negociación no avanza o se estanca, y las movilizaciones se dirigiesen a convocar paros parciales o totales. La empresa que es prácticamente el único operador que proporciona movilidad a los usuarios de dichos núcleo, podría verse sensiblemente afectada en tal caso.
El Comité, sostiene que con la implicación de la administración en el proceso, al tratarse de un servicio básico esencial,podría solucionarse con más agilidad.
Por ello solicitan un seguimiento escrupuloso a las actividades de la misma y un cumplimiento total con las diferentes normativas tanto a nivel laboral como de transporte y seguridad vial. 
La reunión que ha estado llena de matices, se ha desarrollado en un ambiente algo tenso, dado las amenazas de la empresa de descolgarse del actual convenio y la caducidad de las concesiones administrativas, hecho este que fomento ha dejado claro que no va a ser obstáculo para el desarrollo de la actividad empresarial tal y como se está llevando a cabo hasta ahora.
Ademas, se ha adquirido un compromiso por parte del Consorcio de Transportes, de revisar en profundidad los horarios y los trayectos de las lineas con mas incidencias como son la M-10, M-11 y M-30, todas ellas con numerosas quejas de conductores y usuarios.
La reunión que empezó sobre las 11, acabó alrededor de la una de la tarde, con una satisfacción general por los compromisos adquiridos de mantener una comunicación fluida y reuniones según se necesiten, para adaptar el transporte público de viajeros a las necesidades de los usuarios y a la dignificación del trabajador.
Saludos de El Chófer de El Coche de la Hora y gracias a los compañeros que están apoyando al Comité, sin ellos esto no tendría sentido alguno.

No hay comentarios: