15 de julio de 2014

INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO ACTUAL DE LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO COLECTIVO

Hemos recibido en estos días, varios correos solicitándonos información sobre la ultima reunión de la comisión negociadora  y del estado actual de la misma. El Chófer de El Coche de la Hora, ha decidido no formar parte del circo que la Fundación Octavio Comes tiene montado con la negociación del Convenio Colectivo. Después de haber leído el acta de la misma y haber constatado la información con algunos de los asistentes y firmantes de dicho acta, entiende que estas reuniones son una autentica pantomima. Y que el único objeto de las mismas no es otro que agotar el período de ultraactividad. 
El conato de convenio que parecía haberse fraguado en la reunión del 3 de julio, se disolvió en los primeros segundos del inicio de la reunión del día 10. Por ello, entendemos que quienes quieran estar informados de la negociación, deben leer  las actas y aclarar cualquier duda en el propio comité. 
Además, la actitud del colectivo no es precisamente la que el comité solicitó como medida de presión, es decir, se siguen trabajando descansos, se continua usando el móvil y se permite que se realicen cambios en la previsión semanal, etc,... Esta actitud, solo propicia que la empresa se enroque en su posición inicial y se afiance aún mas en su intención de destruir todos los derechos adquiridos.
Como despedida, nos quedamos con la posición de algunos de los delegados del Comité, que solicitaron a la empresa que aplique ya lo que quiera aplicar y no espere al 27 de septiembre. Claro está que ahora que se está cortando lo más jugoso del jamón, no interesa iniciar un conflicto laboral de dimensiones notables, prefieren seguir llenándose los bolsillos y esperar a las vacas menos gordas, porque flacas nunca las ha habido.
En fin que como dice mi madre, mas vale una colorá que ciento amarilla, así que en breve tendremos lo que nos merecemos como colectivo. Gracias al Comité por estar ahí y por intentarlo, y si tenéis que morir, hacedlo con las botas puestas.
La próxima vez que volvamos a hablar de la negociación, será porque existe, no volveremos a hablar de reuniones en las que se firman actas.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

1 comentario:

JESUS CASTRO dijo...


ULTIMA REUNION DE VERGUENZA

Se colo el sr director diciendo que la ultima propuesta era inasumible por la empresa diciendo que este año estaba pagando un 2.72% mas del convenio que ni el mismo lo entiende, el cual se le replica por la parte social que tambien se ahorra la antiguedad de los compañeros que se van,pero toda la cuestion de este señor es bajarno el sueldo como sea.

Por ultimo le pregunto si esta es la ultima reunion y me dice que si y que se descuelga del convenio, tras lo cual cojo el camino y me voy, no se como termino la reunion.

Ademas tambien dijo en una reunion que el final es que no se heche una hora extraordinaria mas.

Lo que quiere este señor o los que les manda es que perdamos todos nuestros derechos adquirido viviendo ellos como "MARAJA" mientras nosotros humillados.

COMPAÑEROS YA LLEGO EL LOBO

EL DIA DE LA REUNION HABIA 33 COMPAÑEROS DE CONTRATO Y 25 DE PLANTILLA.