3 de julio de 2014

EL COMITÉ Y LA EMPRESA EMPIEZAN A NEGOCIAR

Hoy jueves se ha celebrado la 9ª reunión entre Comité y Empresa para la negociación de nuestro convenio colectivo, y ha sido la 1ª en la que la empresa ha venido a negociar. La actitud del banco empresarial en anteriores reuniones, no ha sido precisamente la de negociar, sino más bien la de imponer a toda costa. La Reforma Laboral, ha supuesto un golpe bajo a la negociación colectiva y la empresa quiere, como todas, sacar la mayor tajada posible en el proceso.  Aunque bueno es recordarlo, ya lo intentó en el 2012 y se topó de bruces con el Laudo Arbitral del CARL emitido por Don Víctor Santos, en el cual recordaba que una cosa es la inaplicación de las condiciones y otra bien distinta el mini convenio ad-hoc que la empresa pretendia elaborarse, lo que se denominaria un espigueo normativo. Ya entonces, el arbitro designado, recordó a la misma que la Reforma Laboral, no viene a sustituir a la Negociación Colectiva.
Pues eso, es lo que parece que ha ocurrido, que hemos entrado en negociación y la empresa ha acudido para sorpresa de los asistentes, con una nueva propuesta. Propuesta que como no habría de ser de otra manera, viene a la baja, pero con matices de negociación.
El banco Social, al que esta nueva propuesta pilló por sorpresa, pidió un receso para valorar la misma y contestar lo que posteriormente se plasmó en el acta. 
Bien está lo que está bien y como dice el refranero, al Cesar lo que es del Cesar, por ello desde El Chófer de el Coche de la Hora, celebramos la actitud de dialogo que la empresa parece que ofrece, aunque queda claro que son muchas las asperezas que separan ambos bancos.
El próximo dia 10 de julio, vuelven a sentarse Empresa y Comité para abordar tan ansiada negociación, aunque con una nueva perspectiva. Desde el Comité, se recuerda a los compañeros la necesidad de mantener la presión y no colaborar más allá de lo estrictamente recogido en el convenio y quizás antes de agosto podamos firmar una paz social hasta el 31 de diciembre de 2015

3 comentarios:

JESUS CASTRO dijo...

Perdonarme si me equivoco pero lo que digo es lo que me sale del alma.

En esta ultima reunion la empresa a venido con otro talante negociador,pero eso si a la baja.

Todavia no hemos conseguido nada y queda mucho por negociar, que creo que con la actitud de los trabajadores conseguiremos algo, porque lo merecemos.

Dar las gracias a los compañeros que estuvieron en el patio del garaje, no digo los nombres porque no tengo el consentimiento de ellos,a los que secunda las medida de presion y tambien a los que miran hacia otro lado, pero que tambien se van a beneficiar de lo que podamos conseguir.


GRACIAS

ANTONIO JIMENEZ dijo...

Se ha vuelto a demostrar que todo es una mentira, que la empresa nunca ha tenido voluntad de negociar un nuevo convenio.
Recuerdo las palabras del Asesor Jurídico de la empresa un día en los juzgados, “aquí no se firma ni un convenio más”.
Suerte y que nos cojan confesados, que las que nos viene encima es gorda.

JESUS CASTRO dijo...

Dia 10 y sin meter la paga de julio.

Convenio: debe pagar las pagas dentro de la primera decena del mes de la paga o sea los dias 10
como maximo.

Digo esto porque habra compañeros que no cobren hasta el dia 14.

Metiendo miedo como siempre y haciendo con nosotros lo que les salen de los cojones,diciendo que no tenia dinero cuando aqui hay para enterrarnos a todo en billetes.

Espero que se deis cuentas hasta donde podemos llegar cualquier mes y ya sera tarde.