25 de septiembre de 2010

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA INFORMATIVA

Nuestro compañero en el campo de Gibraltar Pepe Miralles, delegado de CCOO, nos ha hecho llegar un correo para que publiquemos que el próximo lunes 27 de septiembre se celebraran asambleas informativas para los trabajadores de Transportes Generales Comes S. A. , sobre la reforma laboral y sus consecuencias, dicha asamblea al parecer está convocada por las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT.
El lugar y la hora de las mismas es para el Campo de Gibraltar, en la estación de autobuses de Algeciras a las 22.30 y a las 23.00 horas.
En Cádiz en en el salón de actos de los sindicatos y a la misma hora, por lo que solicitan la máxima asistencia posible de trabajadores a dichas asambleas.

El Chófer de El Coche de la Hora, como trabajador, esta totalmente en contra de esta reforma laboral y por supuesto apoya cualquier medio para impedir que se lleve a efecto. Pero duda mucho que dicha huelga pueda tener un seguimiento en la empresa Comes. La empresa viendo que a fecha de hoy no había sido convocada ninguna asamblea por parte de los convocan tes CCOO y UGT y que mas del 90 % de los trabajadores suelen trabajar alguno de sus descansos ha elaborado un cuadro de servicios para el día 29 que en caso de que alguno de los trabajadores que tienen nombrado servicio decida ir a la huelga podrá decretar un cierre patronal. Destacar que a fecha de hoy ningún representante de los trabajadores ha sido informado de los servicios mínimos que se llevaran dicho día ni se ha contado con ellos para designar a los trabajadores tal y como esta preceptuado.
Por otro lado consultado con representantes del SAC Sindicato Andaluz de Conductores , de máxima representatividad en el Comité de Empresa, nos han manifestado que ellos no han convocado dicha movilización y que dejan a voluntad de la madurez de cada trabajador secundarla, asimismo nos recuerdan el derecho constitucional que asiste a todos los trabajadores tanto a secundarla como a querer trabajar, y rechazan por coherencia posicionarse a favor o en contra de uno u otro sindicato al no ser como hemos dicho antes convocantes de la misma.
En cualquier caso El Chófer de el Coche de la Hora, recomienda a todos aquellos que puedan, asistan a dichas asambleas.

Un saludo de El Chofer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: