21 de septiembre de 2010

INTENSA SEMANA PARA EL COMITÉ

Los compañeros del Comité, al menos algunos de ellos, han comenzado la semana con una agenda bastante completa. Según palabras del Presidente del Comité de Cádiz, "el mes de septiembre está siendo bastante movido. Tenemos desde reuniones de Comité, SERCLA, Salud laboral, algún que otro juicio y una Ordinaria con la Empresa, además hemos sido recibidos por la Junta de Andalucía, y tenemos pendiente una reunión con el Consejo de Administración, y que nos llamen de la Inspección de Trabajo", al oír estas palabras, El Chofer de el Coche de la Hora, le dijo: "levanta el pie compañero y cuéntamelo todo".
"Mira es normal después del verano, te viene encima todo el trabajo acumulado por las vacaciones, no sólo las tuyas sino las de los demás, me refiero a administraciones, Dirección de Empresa, sindicatos etc. Lo del SERCLA al ser un asunto que está pendiente de juicio no quiero contarte nada, sólo se trata de incumplimientos de convenio y como representantes de los trabajadores estamos en la obligación de luchar por los derechos conseguidos y firmados en el convenio que tantos esfuerzos nos costó, no nos ha quedado otro remedio. Lo de la inspección de trabajo no es nuevo, la empresa siempre niega la mayor y pasa olimpicamente de sus obligaciones con los trabajadores. Como te he dicho antes la nobleza obliga. La reunión con la Junta, aunque la teníamos solicitada desde el año pasado, a raíz de como se desarrollan los servicios los fines de semana ultimamente y el elevado riesgo que corremos los conductores, ante la pasividad de la empresa, nos hemos visto obligados a elevar nuestras quejas a la Administración, al ser nuestro servicio un servicio Público hacia la comunidad y estar gestionado por el Consorcio de Transportes, que dicho sea de paso no tiene ni siquiera la delicadeza de recibirnos para oír nuestras quejas, por ello desde aquí agradecemos tanto al Delegado de Empleo Don Juan Bouza como al Delegado de transportes Don Pablo Lorenzo, que nos recibiesen y se comprometieran de algún modo en echarnos una manita".
Hemos podido leer en la Voz Digital un artículo relacionado con dicha entrevista
Así os enviamos una nota comunicando dicha reunión, porque nos parecía de interés general. Aquí te dejo el enlace para que podáis leer dicho articulo LA VOZ DIGITAL.
Además hoy hemos tenido una reunión de Comité para valorar la situación actual de la Empresa, según las declaraciones efectuadas por el Director en una reunión mantenida el pasado 9 de septiembre, que no eran nada tranquilizadoras para la plantilla y que han dado como resultado que hallamos tomado la decisión de solicitar mediante un escrito una reunión de caracter urgente con el Presidente del Consejo de Administración, para que nos despeje las dudas que dicha reunión han sembrado en el seno del Comité.
No obstante aprovecho la ocasión para transmitir a toda la plantilla un mensaje de tranquilidad y pedirle que sigan trabajando como hasta ahora ya que tenemos plena garantía de la solidez económica de la Empresa, a pesar del déficit que se anuncia y de la gestión que la Fundación Octavio Comes hasta ahora ha llevado a cabo para mantener la actividad económica, y que según palabras de nuestro actual Director, "mensualmente aunque con esfuerzo se abonan las nóminas", que en los tiempos que corren no es poco.

El Chófer de el Coche de la hora
, acostumbrado a los mensajes catastrofistas habituales, no duda que esta pueda ser otra maquiavélica maniobra como aquella que llevo a la empresa a realizar un plan de viabilidad allá por el 97, y mermar los derechos de los trabajadores aludiendo dicha maniobra como la única posible para salvar la situación, menos mal que como dice el refrán, "gato escaldado huye del agua".

Un saludo de El Chofer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: