19 de septiembre de 2010

EUTANASIA EMPRESARIAL ACTIVA

Quizás pueda parecer un término casi forense, aunque en lenguaje coloquial existe un símil " entre todos la mataron, solo que al final dijeron que era un suicidio". Algo así es lo que puede ocurrir en la empresa Transportes Generales Comes Sociedad Anónima, si la situación no cambia radicalmente. El pasado día 9 de septiembre, los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa llevaron a cabo una reunión ordinaria que al parecer no tuvo desperdicio alguno. El orden del día al cual El Chofer de El Coche de la Hora, ha tenido acceso, se enfocaba principalmente en la aclaración de la situación económica actual y las perspectivas de futuro entre otras. El acta de dicha reunión, a la cual cualquier trabajador tiene acceso, hizo saltar las alarmas en algunos trabajadores, por lo que decidí preguntar directamente a algunos de los asistentes a dicha reunión.

Curiosamente el mismo día de la reunión, La Voz de Cádiz, publicaba el estado de cuentas de la empresa y la valoración que el portal e-informa hacia de la situación crediticia de la misma. Según conversaciones mantenidas con compañeros, la situación real distaba muchísimo de la publicada en la prensa, es más no eran nada halagüeñas y el enfrentamiento que se produjo entre la dirección de la empresa y el Comité, fue realmente duro ante la actitud de la empresa y sus responsables de afrontar el futuro con la determinación que merecen las Familias de los trabajadores.

La herencia patrimonial dejada por Doña Asunción Comes Merino, no ha caido desafortunadamente en las manos que ella esperaba, ni las espectativas de futuro que diseñó se parecen siquiera a lo que actualmente acontece. Lamentablemente tendremos que esperar a finales de año a que la Empresa mueva fichas y que esperemos no se cumpla lo vaticinado en dicha reunión ordinaria, por la cuenta que nos trae.

En otro orden de cosas, ha llegado a mis oidos que mañana lunes 20 de septiembre, los presidentes de los Comités de Cádiz y la Provincia, se van a reunir con los Delegados de Empleo y de Transporte, lo cual es una muy buena noticia dadas las actuales circunstancias. Esperaremos noticias de nuestros corresponsales para manteneros informados lo antes posible, es decir mañana mismo.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: