21 de abril de 2009

PEOR AÚN DE LO QUE NOS TEMIAMOS







No ha podido ser peor. La sensación que esta mañana se han llevado trabajadores y usuarios no tiene precedente. En pleno siglo XXI trasladan la estación de autobuses "miles de usuarios diarios" a un terraplén que, no es que reuna pocas condiciones , es que carece de todo. Lo trabajadores carecen de aseos, zonas de descanso, etc. Podemos ver la desesperación del compañero Juan Molina acosado por las preguntas de los desinformados viajeros
Los usuarios carecen de todo, no hay información ninguna ni de horarios ni de andenes ni de nada solo unos carteles con el texto de "provisional". No hay bancos , el consorcio pasa olimpicamente de ancianos, niños, personas enfermas tienen que esperar de pie o sentados en el suelo.Existe riesgo de atropello a los viajeros que deambulan por el terraplen canrente de señalización
La falta de precisión es tal que se están pintando las lineas de los andenes con los autobuses subiendo y bajando viajeros.
No hay ni tan siquiera vigilantes, no hay donde obtener cambio de moneda fraccionaria, no hay donde recargar las tarjetas prepago, no hay nada de nada.
Menos mal que no hay ningún cartel que diga "EL AYUNTAMIENTO CONSTRUYE LA NUEVA ESTACION DE AUTOBUSES" "CON EL AYUNTAMIENTO SI".
Según información que nos consta el Comité mañana miércoles va a presentar denuncias en la Inspección de Trabajo y en la Delegación de Transportes, así como una queja al Consorcio de Transportes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es de vergüenza, creo que es la unica capital de provincia de España que no tiene Estación Pública de Autobuses.
pero con las fotos que veo, creo que merece la pena esperar hasta el 2012 para tener una buena.
Consorcio,Ayuntamiento y la Empresa deberían pedirle perdón al usuario.

Un saludo.

Kino dijo...

Hoy me he dirigido expresamente a cojer el autobús a la """estación""" en el servicio de las 21,30. Mi sorpresa fué mayúsculas cuando ví que no existía un sólo asiento, un sólo vigilante, y que han estado más de 2 meses preparando ese espacio para nada... solamente han re-asfaltado la zona e improvisado un pintado de líneas...

Ya dentro del autobús los usuarios se hechaban encima de él, sin que hubiese un sólo responsable del Consorcio que diera la cara y solucionara las dudas de los usuarios.

Al ver que varios usuarios pretendían poner reclamaciones en el libro del autobús, les encomendé a que lo hicieran directamente al Consorcio de Transportes. Que la desinformación, confusiones y pésimas "instalaciones" las reviba directamente el Consorcio, que son los únicos responsables de esta situación, y por supuesto del Ayuntamiento, que no ha realizado una obra de calado como merecía.

¿Y ahí nos van a meter todos los coches de Algeciras, Sevilla, Conil?

Un saludo, KINO.

Anónimo dijo...

Peor es imposible hacerlo. Consorcio, Ayuntamiento de Cádiz y la empresa concesionaria (T.G. Comes). Se han dado muchas fechas (desde octubre del 2008) para la apertura de la estación de autobuses provisional. Después de muchos problemas partidistas entre los dos grandes del
Ayuntamiento, nos encontramos con la sorpresa de que el mísmo lunes 20 somos avisados a través de unos carteles en la estación vieja, de que las dos líneas con más usuarios en dicha estación, trasladan su parada de cabecera a la estación provisional instalada en un terraplén de Renfe. Señores responsables, debeis pedir perdón a los cientos de ciudadanos que tuvimos que desplazarnos desde República Argentina hasta la Plaza de Sevilla a primeras horas de la mañana para poder ir a nuestros trabajos. Posteriormente, lo honesto sería(si os queda algo de honestidad), dimitir de vuestros cargos. Habeis demostrado una vez más, que los ciudadanos somos los menos importantes en este coctel al que llamais democracia. Y lo dicho, PEOR ES IMPOSIBLE HACERLO.