25 de abril de 2009

USUARIOS CABREADOS -VS- CONDUCTORES DESATENDIDOS

Este será a todas luces el combate del lunes. Digo esto porque hoy sábado se le da una nueva vuelta de tuerca al galimatías en que se ha convertido el transporte metropolitano de Cádiz. Llevamos soportando el fiasco acometido por el Ayuntamiento de Cádiz, desde el pasado martes a estas alturas la cosa en vez de solucionarse, empeora. Los usuarios asisten decepcionados, pues ven como los que cobran el sueldo de nuestros impuestos, miran a otro lado dejando que el tiempo actúe,como en Casablanca, Comes y el Consorcio inician una amistad duradera tapándose unos a otros sus vergüenzas y la chica vuela con su amado a Madrid. ¡¡Que bonito!!
Mientras el lunes empezara el asalto, ya que hoy la afluencia de viajeros aparte de ser inferior, no son los habituales, salvo en la ruta de la plata. Los viajeros serán apeados unos en el terraplén otros en la estación otros en el muelle otros en la cuesta de las calesas etc. eso si viniendo del mismo sitio pero ojo dependiendo la hora que sea.
PRIMER ASALTO: la linea M41 recoge viajeros en el Río San Pedro pero no entra en el terraplén ni a la ida ni a la vuelta. Me produce estupor pensar en esas personas cargadas de bolsas a las 13.30 cuando se enteren que no hace falta ir al terraplén que el bus para en la cigarrera. O que dicha linea termina donde siempre es decir en la estación.
SEGUNDO ASALTO: los usuarios del Puerto de Santa María tienen múltiples opciones a saber. Por supuesto dependiendo de la hora y del grado de desinformación que tengan irá aumentando su cabreo. si vienen en el amarillo, al terraplén, si vienen en el comes, a la puerta del muelle y a la estación ,para regresar que se las avíen como puedan.
TERCER ASALTO: Usuario o usuaria cargados con maletas para ir o venir desde o hasta Puerto Real , Río San Pedro tragándose una caminata desde la estación hasta el terraplén o viceversa,ya que nadie les ha advertido que se bajasen en residencia. para coger el bus a Sevilla -Malaga- Granada- aeropuerto- etc.
ASALTO FINAL: cientos de usuarios desconcertados suplicando a los conductores que abran las puertas en los semáforos de la plaza de Sevilla ,para al menos recibir información y lo que no saben es que los conductores no podemos más que asistir a este lamentable espectáculo impotentes y deseando que finalice nuestra jornada.
RESULTADO: Conductor K.O. Usuarios y Usuarias noqueados, Pepe Blas y Teo mirando al 2012, el consejo de administración reunido con catering de el Faro.
CONCLUSIÓN: Tendrían valor suficiente los responsables del Consorcio para bajar a la tierra y identificarse ante los viajeros o ante el temor de verse desbordados como los conductores prefieren seguir observando desde la planta 8 del Edificio Trocadero, donde no hace ni frío ni calor ,donde pueden sentarse y beber agua fresquita ir al aseo cuando lo necesiten, hasta oír música para hacer más llevadera su jornada, donde las miserias se transforman en esquivas hojas de reclamaciones que dudosamente llegaran a cursarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como siempre en Cádiz, las responsabilidad para el vecino.
La Junta que yo avisé al Ayuntamiento,el Ayuntamiento que avisó al Consorcio,el Consorcio que avisó a Comes y los Amarillos.
¿Y a los usuarios quien los avisó?
Que se dejen de tonterias y hagan las cosas bien,que usuarios y conductores no tenemos que pasar malos ratos,por que estos organismos y empresas la dirijan gente sin conocimientos.
Un saludo y ánimo que estais sacando los colores a estos irresponsables