7 de noviembre de 2010

MAYORITARIO APOYO AL COMITÉ

Como tod@s ya sabeis, el pasado viernes 5 se celebró una asamblea informativa-consultiva en la empresa. El motivo de dicha asamblea, el cual publicamos en el blog, era dar a conocer a los trabajadores y trabajadoras, la situación actual de las relaciones entre Comité y Empresa. Ademas, según se podía leer en el comunicado del Comité, entregar información a todo el personal que asistiese sobre los continuos incumplimientos del convenio colectivo por parte de la Empresa. Asimismo y dado que un par de días antes se habían celebrado dos juicios en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, detallar a los compañeros y compañeras que asistiesen, como se habían desarrollado los mismos. Recordemos que uno de ellos era por el incumplimiento del artículo 29, al no haber convertido en fijos a 6 trabajadores en el 2009 y a otros 6 más a lo largo de 2010.
Pues bien, la asamblea se desarrolló según nuestras fuentes de información en los dos principales centros de trabajo de la provincia y en el de Sevilla, con total normalidad. Destacar que el horario de la misma permitió que prácticamente la totalidad de la plantilla pudiese asistir, aunque últimamente estamos acostumbrados a que la asistencia sea más bien escasa.
Los resultados finales, que se publicarán en todos los centros de trabajo a partir del próximo martes día 9, se decantan en un apoyo mayoritario al Comité y a las movilizaciones que van a llevar a cabo. Recordamos que dichas movilizaciones están encaminadas a que el Consejo de Administración presidido por Alfonso Caravaca de Coca, reciba a los representantes de los trabajadores y les ponga las cartas boca arriba. Después de solicitar por escrito en dos ocasiones y pedir al Delegado de Empleo que medie en una reunión a tres bandas para conocer el futuro que atañe a casi 250 familias en la provincia de Cádiz, no ha quedado otra solución que iniciar movilizaciones.
El Comité que todavía no ha querido revelar en que consistirán dichas movilizaciones, nos ha hecho llegar através de un correo electrónico los porcentajes de la asamblea.

SEVILLA 80 %
CÁDIZ 87.3 %
CAMPO DE GIBRALTAR 71.4 %


Por lo que el porcentaje final de apoyo al Comité ha sido del 77.2 %.
El Chófer del el Coche de la Hora, felicita al Comité de Empresa no solo por los resultados obtenidos, los cuales reflejan un apoyo incondicional de la mayoría, sino por haber sometido a consulta algo que no era necesario desde el punto de vista legal, pero deja claro la actitud participativa del mismo, enhorabuena compañeros.
Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora

No hay comentarios: