22 de enero de 2012

LA ASAMBLEA RESPALDA AL COMITÉ

Tal y como estaba previsto, ayer sábado, se llevaron a cabo las asambleas de trabajadores en los dos centros de trabajo más importantes de la empresa. La asistencia, aunque no fue la deseada por los convocantes, no estuvo mal.


En primer lugar, el Presidente del Comité de Cádiz, Pedro Vazquez y el Delegado de Personal en el Campo de Gibraltar, Pepe Miralles, Tomaron la palabra para, después de saludar a los asistentes, dar paso al orden del día previsto.
Después de poner en antecedentes al personal sobre la situación actual de la empresa, la cual es bastante dudosa ya que no  presenta las cuentas al Comité, se comunicó a los asistentes que la empresa había abonado las cantidades pendientes de diciembre. Este hecho fue sin duda alguna, considerado como una maniobra de la dirección para suavizar la posibles movilizaciones.
A continuación, se explicó a los asistentes el resultado de la única reunión mantenida con la empresa, para iniciar el proceso de la negociación colectiva. En dicha reunión y por unanimidad del Comité, se decidió como  condicio sine qua non, el cumplimiento del anterior convenio en materia económica, para aceptar el calendario de negociación propuesto.

Acto seguido, se dio lectura de las medidas propuestas por el Comité entre las que destaca la ya llevada a cabo, la solicitud al Consejo de Administración, del cese inmediato del actual equipo de dirección.
El resto de medidas, bien aceptadas por los trabajadores, son una concentración  en las oficinas centrales de la empresa en Cádiz para mañana lunes, a fin de que esta situación no vuelva a ocurrir.

Solicitar a la fundación Octavio Comes, propietaria del paquete mayoritario de acciones de la empresa, ayuda económica para los trabajadores afectados por el impago de los salarios pendientes.
Respecto a la posibilidad de realizar paros en Carnavales o fechas próximas, se decidió por parte de los asistentes, agotar los plazos al máximo para intentar  no causar perjuicio económico a la empresa ni a los usuarios del transporte público. No obstante el respaldo a que fuese el propio Comité el que decidiese si se lleva a cabo dicha medida fue total.
Para finalizar después de escuchar las opiniones de los trabajadores  y contestar a las preguntas formuladas, se procedió a la votación de solicitud de apoyo a las medidas y el resultado fue tanto en Cádiz como en el Algeciras, contundente SI.

El Chófer de El Coche de la Hora, valora positivamente esta asamblea y espera que sigan sucediéndose para que sean los trabajadores quienes tengan siempre la última palabra en la toma de decisiones y que su implicación en la gestión de los delgados no sea el mero hecho de introducir una papeleta en una urna cada cuatro años.


No hay comentarios: