23 de enero de 2012

RESUMEN DE LA CONCENTRACIÓN

Hoy lunes tal y como se decidió en la asamblea de trabajadores celebrada el pasado sábado  21, los representantes de los trabajadores se han concentrado en la puerta de las oficinas centrales de T.G. Comes S.A. y la Fundación Octavio Comes. 
La concentración se ha desarrollado con total normalidad, tal y como estaba previsto. Los diferentes medios de comunicación tanto gráficos como audio visuales, han estado puntualmente en la cita,  para difundir la información.El portavoz del Comité Pedro Vazquez ha tenido que alternar el teléfono y los microfonos con  los diferentes medios.
Sobre las 11.15 de la mañana, El presidente del Comité, el secretario y un delegado representando a las tres secciones sindicales, registraron en las oficinas de la Fundación Octavio Comes, las peticiones de ayuda a las familias de los trabajadores por el impago de los salarios pendientes.

En la concentración se mostraron pancartas alusivas a la descapitalización del patrimonio de la empresa, que si bien hasta hace unos pocos años era impresionante, en la actualidad es historia.
De las medida adoptadas por la asamblea de trabajadores, se han llevado a cabo hasta ahora las previstas, concentración en las oficinas centrales, solicitud de ayuda a la Fundación Octavio Comes, apoyo de los trabajadores negandose a trabajar descansos, y la mas contundente de las medidas. La solicitud de cese inmediato del actual equipo de dirección al completo.
El Chófer de El Coche de la Hora, valora positivamente todas las medidas adoptadas por los trabajadores y por el Comité, quiere hacer hincapié que sólo la unión hace la fuerza. Los trabajadadores, deberían reflexionar en que estos últimos cuatro años, la empresa sólo ha tratado de dividir a la plantilla y que casi lo consigue. Hay que pensar menos en los intereses individuales y más en los colectivos que son a fin de cuentas los que mejoran y consolidan los derechos de los trabajadores.

Un saludo de El Chófer de El Coche de la Hora.

No hay comentarios: