13 de julio de 2009

CON LA VERDAD POR DELANTE

Así es como nos tienen acostumbrados a los delegados del Sindicato Andaluz de Conductores de Cádiz, nos comenta un representante de este sindicato.Han sido innumerables las fechas que desde el Ayuntamiento o desde la Empresa se han puesto para el traslado de la terminal de autobuses al terraplen de ADIF. Hasta ahora lo único que han hecho ha sido marear la perdiz y provocar confusión tanto en trabajadores como en usuarios.
Desde este sindicato se ha denunciado en reiteradas ocasiones la inseguridad total en la que trabajan los conductores que utilizan el terraplen, desde la ausencia total de vigilantes, la falta de instalaciones así como la practicamente total ausencia de señalización tanto para vehiculos como para peatones y usuarios ha sido la nota predominante desde que se iniciase el traslado el pasado 25 de abril. Lo peor de todo es la complicidad que desde la Inspección de Trabajo se ha mantenido en este sentido llegando a manifestar incluso que no existia riesgo alguno para los trabajadores o que en donde queriamos que se colocase la señalización.
Afortunadamente no hemos de lamentar mas que algún que otro susto que por fortuna no terminó en desgracia.
En el periodico Información, del cual tenemos que valorar positivamente el que siempre se "moja", y cuenta las cosas tal y como son, podemos leer en la edición de hoy las declaraciones de un compañero del Comité que no solo muestra el punto de vista general que la mayoría compartimos sino que ademas denuncia el acoso que en el centro de trabajo se está llevando a cabo con la sección sindical del SAC y sus delegados sin que la empresa ponga remedio alguno.
Desde el coche de la Hora felicitamos a este medio por poner la verdad siempre por delante, y ponemos a vuestra disposición el enlace para todo aquel que quiera leero. Leer noticia

No hay comentarios: