Si señor, nuestra más cordial enhorabuena Manolo. Hace algo más de un año, varios miembros del Comité fueron recibidos por el Gerente del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz, eso sí por cortesía, ya que según sus propias palabras, el CMTBC no mantiene relaciones laborales con los trabajadores de los Operadores del servicio.
Dicha reunión, se celebró entre otras por las reiteradas entrevistas tanto con la Delegación de Transporte de Cádiz como con la Diputación Provincial de Cádiz, que dicho sea de paso siempre han tenido las puertas abiertas para nuestro Comité de empresa y para escuchar los problemas tanto laborales como los que afectan a los ciudadanos usuarios del transporte en la provincia. En todas y cada una de dichas reuniones, manifestábamos nuestro pesar por no ser incluidos en las reuniones del CMTBC y su órgano consultivo, formado por 20 personas, entre otros por representantes de vecinos, taxistas,renfe,puertos consumidores y un largo etcétera, con el único interes que nuestra voz fuese oida en dicho foro. El motivo es más que evidente, nadie como nosotros sabe de primera mano cuales son los principales problemas tanto en la gestión, como en la organización del trabajo. Y nadie como nosotros sabe como ha sido la implantación de dicho sistema de transporte el cual, día a día y sin ninguna ayuda y digo ninguna , hemos padecido como primera cara visible de dicho proyecto.
Bien como iba diciendo gracias a la presión de los Señores Federico Perez Peralta y Pablo Lorenzo, los cuales no dejaban de manifestar su sorpresa a la negativa del Consorcio de recibirnos, fuimos recibidos por Manolo que retomaba su puesto como gerente del según sus palabras "recien nacido y aún en la incubadora"CMTBC. y que reiteró que no se nos recibiría al no formar parte de sus estatutos.
Desde principios del 2008 y ante la perdida de viajeros en los autobuses metropolitanos, nuestro comité sugirió la posibilidad de realizar transbordos a los autobuses urbanos con el fin de potenciar el uso del transporte colectivo, entre otras medidas de mejora del transporte, lo cual es una asignatura pendiente. Cual ha sido nuestra sorpresa de encontrarnos que desde ayer 13 de julio de 2009, ya es posible en tres poblaciones de la Bahia de Cádiz, Enhorabuena Manolo el recien nacido ya gatea, pero todavía necesita pañales.
Lo lamentable es que a día de hoy todavía hay usuarios que siguen llamando al transporte "los comes" y reclaman a los conductores información, la cual lamentablemente no podemos ofrecer pues no la recibimos ni desde el CMTBC ni desde "los Comes". Así que ya nos dirás como damos al público y usuarios el trato y la información que necesitan y merecen.
A ver si empieza a dar sus primeros pasos y podemos llamarte Don Manuel de una vez por todas.
De todos modos si quereis saber más sobre el tema pinchar AQUI
De todos modos si quereis saber más sobre el tema pinchar AQUI
Un saludo de El Chofer De El Coche De La Hora
3 comentarios:
En su día efectué una reclamación a la empresa Comes por no efectuar la parada en San Roque, en el servicio La Linea Cadiz.
No salgo de mi asombro la respuesta que me facilita el señor encargado del departamento de calidad, cuyo texto principal y omitiendo frases de cortesia postal, transcribo:
"Hechas las indagaciones pertinentes, tras consultar al conductor que realizaba el servicio, al ir llegando a esa parada aminoró la marcha de tal manera que pasó muy despacio esperando que los usuarios que allí se encontraban hicieran ademán de intencion de tomar el servicio"
------------------
Mi opinión de caballero,es que hay que ser poco hombre para negar el hecho verdadero, el conductor - que sé quién es - no aminoró ningun marcha.
No cuesta ningún trabajo excusarse como un HOMBRE - porque como dice el dicho: quien tiene boca se equivoca y no ampararse en excusas falsas de poco varón.
--------------------------------------
"Finalmente solo añadir aquello que siempre recordamos a todos nuestros usuarios y clientes, como es su caso: que además de tratar de llegar a tiempo a la parada, que cuando vean aproximarse al autobus, que hagan señas gestuales al conductor advi
rtiéndole de su presencia e intencion de subir".
----------------------------
Esto ya es de risa,¡¡¡ qué ganas tienen ustedes!!!!! de facilitar al viajero el acceso al autobús en sus correspondientes traslados.
Personas mayores y no tan agiles y sin los reflejos necesarios para reaccionar tan a lo "justo" se quedarán la mayoria de las veces en la parada (yo mismo dentro de unos años, y suelo cojer bastante el autobus para ir a Cádiz).
Creo que San Roque es una población del Campo de Gibraltar que va creciendo y que tiene todos los derechos de que un servicio que les une a la capital se haga siempre con la dignidad y responsabilidad que se merecen sus ciudadanos.
Debo decirles que llevo diez años yendo a Cadiz y siempre me han parado y recogido en la parada de San Roque.
Mi agradecimiento a los verdaderos profesionales de esa empresa que paran en el Cruce de San Roque, sin necesidad de seña alguna.
Es lamentable, pero mientras esté en el cargo de Gerente del CMTBC Manolo Moreno, pocas cosas se pueden mejorar. La peor de las cabezonerías es la no incorporación en Mesa Técnica del Consorcio a una representación de conductores para pedirles opiniones sobre los problemas con los que a diario nos encontramos. Ellos son los que en todo momento dan la cara con los usuarios, y los que conocen en primera persona (a falta de inspectores) las deficiencias existentes en todas las líneas. Pero en fin, los estatutos del CMTBC no están dispuestos a cambiarlos. Por lo que seguiremos entendiendo que tanto usuarios como trabajadores le seguimos importando los restos de un pañal usado a los políticos responsables. Son muchos los errores acumulados en los últimos meses; desde la estampida al "terraplén" de Renfe sin la comunicación con el suficiente tiempo tanto a usuarios como a trabajadores; hasta los errores sobre las distintas fechas dadas para el traslado definitivo a la estación provisional por parte de algunos medios de comunicación escrito. Mientras tanto, los sufridos usuarios corriendo de un lado hacia otro (se acerca el Campeonato del Mundo de Atletismo) y descargando su cólera hacia los mas desprotegidos. A aguantar nos queda.
Contestar al primer anónimo que yo también pasé por una circunstancia muy parecida en el Cruce de San Roque, dirección Cádiz. EL autobús no paró.
Pero la explicación está que ese servicio suele estar completo con billetes vendidos en Algeciras o Tarifa.
Si tiene la necesidad imperiosa de subirse en el servicio procedente de La Línea con destino Cádiz le recomendaría que hiciera uso del billete electrónico: www.movelia.es, y a partir de ahí compre su billete, que quedará reflejado en la hoja de ruta, y con ello, asegurarle su plaza y parada en dicha población.
Pero si por el contrario se "arriesga" a esperar el coche sin billete comprado, puede ser que ya haya otro que lo haya hecho por usted.
Un saludo,
Kino
Publicar un comentario